lunes, 8 de marzo de 2010

Como Convertirse en Un Patrocinador‎ Multinivel Magnético - Parte 2

patrocinamiento magentico, patrocinador magnetico, como patrocinar en multinivel, como duplicarse
Hola Emprended@r del Multinivel,

En el post anterior mencione que te compartiria varias claves para retener a tus afiliados a traves de un patrocinamiento magnético y explique una. He aquí otras tres:

  1. Mostrar a tu nuevo afiliado lo que es la industria y la compañía que representas, y e sistema de duplicacion. Es decir, brindarle formacion.
Mostrarle que frente a el hay un vehículo al cual se debe montar y que deberá conducir y cual es la ruta que debe llegar hacia el lugar que el o ella quiere o ha establecido.

Es como cuando tú te vas al dealer de autos y el vendedor te muestra lo que hay allí. De la misma forma, tu le vas a mostrar a tu nuevo afiliado todo lo concerniente a la industria y a la compañía que representas y el sistema de trabajo.

En cuanto a la industria, deberás mostrarle lo que ella significa y como funciona y las actividades que debe realizar y los objetivos que debe cumplir. Es necesario que te asegures de que la entiende.

Es como relatarle a alguien un cuento con todos sus detalles!

En cuanto a la compañía, deberás mostrarle lo que ella ofrece, incluidos los productos o el servicio que brinda al público En forma general), así como el plan de compensación basico, y todo lo demás concerniente a ella.

Esto no significa necesariamente que tengas que hacerlo personalmente. Lo puedes hacer a través de diversos medios. Y aquí juega un papel muy importante que sepas identificar ante quien estas. ¿Por qué? Porque cada persona es diferente y piensa, siente y actúa de forma distinta. Y también tiene distintas expectativas.

Una persona azul se sentirá conforme con una información general en donde el o ella pueda agarrar la figura. No entrara en tanto detalle. Bastara una descripción genérica y rápida sobre las características de los productos o servicio y del plan de compensación. El deseara saber si lo que tiene frente a el es algo factible y divertido de realizar para el o ella.

A una persona roja le interesa el dinero. Por lo tanto, querrá saber de los grandes bonos y formas de ganar dinero que existan. Muéstraselas. Te lo agradecerá.

En tanto que una persona verde querrá obtener toda la información habida y por haber para sentirse confiado y seguro. Muéstrale todos los detalles y/o hazle saber donde puede encontrarlos.

Una persona amarilla se sentirá feliz de saber como los productos o servicios que la compañía brinda benefician o influyen positivamente la vida de las personas. Además, esperara que le hagas saber cual es el sistema de trabajo que empleas.

Mostrar, es pues, dar a conocer todos los detalles sobre la industria y la compañía.

  1. Demostrar con tu ejemplo lo que debe de hacer para lograr sus objetivos.
Si tu le trataras de enseñar a alguien como montar una bicicleta, podrías contarle como hacerlo… eso es mostrar. Pero si tu te subes a la bicicleta y la conduces para que ese alguien aprenda de ti… estas demostrando como conducir una bicicleta. Eso es patrocinar con el ejemplo. Es necesario capacitar.

El demostrar como construir un negocio en la industria multinivel implica que tú lo estés haciendo. Debes demostrar con hechos como se construye un negocio exitoso. Al demostrarlo estas enseñando a tu nuevo afiliado lo que debe de hacer y como lo va a hacer de manera concreta, real y práctica. No en teoría.

Este es el momento de “dar el ejemplo”. Es aquí en donde la persona aprende de ti y empezara a imitarte según su propia percepción.

Es por eso muy importante tu actitud. Debes mostrar una actitud positiva, entusiasta y de servicio siempre!

Es el momento de demostrar cuan experto eres en la acción. Tu afiliado te vera en movimiento… te observará. Luego te imitara.

Es muy importante que sepas dar de ti, que tengas paciencia y que trates a las personas en la forma en que les gusta ser tratadas.

Recuerda siempre que cada persona es diferente… cada persona tendrá una diferente percepción de tu actuar y aprenderá de diferente forma. Conviértete en un camaleón ante tus afiliados. Gánate su confianza, respeto y admiración… en la acción! Conviértete en un imán de atracción.

El verte a ti haciendo algo duplicable motivara a tu afiliado… esa es la mejor motivación que le puedes dar. Demostrándole que debe de hacer y como lo debe de hacer.


  1. Entrenarle para que se sienta seguro de caminar.
Volveré al ejemplo de la bicicleta. Una vez que tu le has demostrado como se hace, es hora de que el empiece su trabajo. Primero le enseñarás a montarse. Le iras indicando como levantar la pierna, como sentarse, como agarrar el timón, como poner los pies en los pedales, como pedalear, como mantener el equilibrio, etc. Esta vez es el quien lo hace… y lo agarraras hasta que por si mismo pueda mantener el equilibrio y conduzca sin caerse.

Quizás tenga que intentarlo muchas veces, quizás unas pocas. Lo importante es que tu estés allí alentándolo y apoyándolo hasta que el adquiera el equilibrio y conduzca la bicicleta apropiadamente. Una vez que el ya puede conducir por si solo lo soltaras y ambos conducirán su propia bicicleta.

Luego será el turno para que el haga lo mismo que tu hiciste con el! Es aquí donde empieza tu duplicación.

Es necesario que te des el tiempo suficiente en apoyar, mostrar, demostrar y entrenar a tu nuevo afiliado para caminar en esta industria.

Según lo que tú hagas o no hagas y como lo hagas dependerá tu éxito o tu fracaso. Cuando tu nuevo afiliado esta ya conduciendo por si solo, entonces estas teniendo éxito.

Patrocinar es sinónimo de dar y servir. El patrocinio no se da en grandes cantidades. Es decir, deberás patrocinar a cuanta persona necesites según el plan de compensación que la compañía ofrece.

Si es un plan binario, enfocate en patrocinar a dos personas primero. Digo patrocinar, no reclutar. Si deseas luego puedes hacerlo con más personas, pero primero enfoca todo tu tiempo y tu esfuerzo en dos. Si el plan de compensación es de tres frontales, enfocate en patrocinar a tres personas… y así sucesivamente.

No pretendas patrocinar a cantidades de personas al mismo tiempo. Recuerda que si tú patrocinas adecuadamente, tú te duplicas. Puedes construir una organización sólida y consistente; puedes generar ingreso residual y alcanzar libertad financiera.

Por mi propia experiencia te puedo decir que patrocinar magneticamente es la experiencia más satisfactoria que puedas tener en esta industria…

Atrévete a convertirte en un patrocinador magnético!

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Tu Mentora en Multinivel