martes, 9 de marzo de 2010

Como Poner Tu Mente a Trabajar a Favor de Tu Negocio Multinivel

mentalidad positiva en multinivel, mente de exito en multinivel, como tener exito en negocio multinivel, mente de empresario multinivel exitoso

Hola Emprended@r del Multinivel,

Un negocio multinivel te ofrece la excelente oportunidad de alcanzar no solo la ‎libertad financiera, sino también tu autorrealización personal. Libertad en ‎todos los sentidos. ‎



Sin embargo, para lograr esta libertad es necesario que adquieras riqueza interior.


Y adquirir riqueza interior significa, entre otras cosas, hacer que tu mente trabaje ‎a tu favor, de tal forma que no te sabotee tu camino de éxito. ‎

¿De qué manera? Liberandote de todas ‎esas ataduras que te impiden caminar, que te paralizan y te limitan. ‎

Ataduras mentales que te hacen germinar y almacenar pensamientos y sentimientos ‎contrarios a tu anhelo, por lo que tus acciones resultan incongruentes e inconsistentes.‎

Así es, para alcanzar libertad financiera y exito en multinivel es necesario aprender a liberarse de la esclavitud mental y aprender a poner la mente a trabajar a nuestro favor...

Si tu mente te dice que tú no eres capaz de hacer ‎algo, ese es el resultado que obtienes. Te infunde el temor y el miedo. Te ciega. ‎Lo peor de todo es que la mayor de las veces no eres consciente de esto.‎

Poner a tu mente a trabajar a tu favor requiere aprender a identificar tu paradigma ‎mental y reestructurarlo, de modo que puedas liberarte de sus ataduras y crear elementos que te ayuden a lograr lo que anhelas.‎

A medida que te liberas de la esclavitud mental, tu mundo empieza a cambiar, tu cosmovisión se ‎amplía. Te expandes de otra manera y otras cosas vienen a tí. Cosas positivas. ‎‎¿Por qué? Por que eso es lo que empiezas a expandir. Recuerda que lo que ‎expandes, lo atraes.‎

Si aun no estás teniendo éxito en tu negocio multinivel es porque lo que estás ‎expandiendo es inseguridad, duda, temor y falta de Fe en tí, en tu negocio y, posiblemente, en la industria.‎

Ahora bien, ¿Por donde empezar? En primer lugar, examinando tu mente instante tras instante.

¿Qué te dicen tus pensamientos? ¿Cuáles son tus valoraciones, creencias, mitos y temores?

Es estrictamente necesario que examines profundamente cuáles son los pensamientos que constantemente afloran en tu mente. ¿Son pensamientos positivos, de éxito, de prosperidad, de abundancia, de poder, de felicidad, de armonía, de amor, de servicio a los demás, de riqueza, de salud?

El éxito de tu negocio multinivel comienza en tu mente. Si tu mente no produce pensamientos positivos entonces estás camino al fracaso. Entrena a tu mente eficaz y productivamente a tu favor, para que solo produzca los pensamientos que tú quieres tener. Conviertela en tu aliada y ponla a trabajar a tu favor.

En este preciso instante en que estás leyendo estas líneas estás teniendo algunos pensamientos, ¿cuáles son? Tal vez de ¿agrado o de desagrado a lo que estás leyendo?

¿Cómo entrenas a tu mente?


Una vez que has identificado todo el conjunto de elementos que conforman tu paradigma mental (tanto los indeseables o negativos como los positivos) es preciso que los escribas en tu cuaderno. Analíza uno a uno. Has una retrospección y trata de recordar como es que adquiriste y engordaste a ese elemento (creencia, pensamiento, idea, valoracion, etc.).

Luego, elimina los indeseables. Te recomiendo ir uno por uno. Sera un proceso duro, pues imagínate que te pasaste la vida entera engordándolos y ahora eliminarlos será una batalla muy dura de librar. Sin embargo, deberás hacerlo si quieres lograr un verdadero cambio en tu vida.

Por último, coloca un nuevo pensamiento positivo, opuesto al negativo que has eliminado. Por ejemplo, Si tu pensamiento negativo es ‘no puedo hacerlo”… después de eliminar este pensamiento lo que colocarás en tu mente es el nuevo pensamiento ‘sí puedo hacerlo, claro que puedo hacerlo’.

Escríbelo, repítelo, convéncete e imagina que haces y/o logras lo que anhelas. Visualiza. Siente que lo haces. Disfrútalo.

¿Cómo eliminas un pensamiento negativo?

Te enseñaré una práctica infalible de eliminar pensamientos negativos. Es necesario que estés consciente de todos los pensamientos que afloran en tu mente instante a instante. Caso contrario no podrás eliminarlos.

La práctica consiste en lo siguiente: Una vez que identificaste un pensamiento negativo, por ejemplo ‘no puedo hacerlo’, imagina, por un lado, que ese pensamiento es un muñeco desagradable y que está en tu cabeza; y, por otro lado, imagínate a tí mismo como un luchador de la edad media portando una espada en tu mano derecha.

Luego imagina que atraviesas la espada al muñeco que está en tu cabeza y que este se hace polvo, desvanece y desintegra. En este momento puedes recurrir al auxilio de la Fuerza Cosmica Universal (o Divina), pidele que te ayude a realizar esta accion eficazmente. Deja que sea ella quien lo haga por ti a traves de ti. Actua. Esta tecnica es muy poderosa. Funciona.

Quizás tengas que hacerlo muchas veces hasta que el muñeco se haya desintegrado por completo. Hazlo y verás los resultados. Te puedo asegurar que si tu realizas esta practica con frecuencia podras eliminar todos y cada uno de los elementos indeseables que se encuentran en tu mente o en tu interior, cualquiera que este sea.

¿Cuál es la importancia de eliminar los pensamientos negativos?

Si quieres sembrar rosas en tu jardín, previamente tendrás que preparar el terreno, sacar las impurezas y la mala hierba. Si quisieras pintar una pared, lo primero que tendrías que hacer es eliminar toda la suciedad, sacar la pintura vieja y luego aplicar la pintura nueva.

Lo mismo sucede con tu mente. Si quieres colocar nuevos pensamientos, debes primero eliminar los antiguos, los negativos, los indeseables. ¿Por que? Porque si no los eliminas ellos estarán allí ‘guardados’ y aflorarán en los momentos menos oportunos y te sabotearán tu trabajo. Es por eso que muchas personas no obtienen reales resultados. Tarde o temprano vuelven a 'caerse'. Por otro lado, al eliminarlos dejan espacio para los nuevos que has de sembrar, crecer y fortalecerse.

En este trabajo -el trabajo interno- es insuficiente colocar nuevos pensamientos. El verdadero trabajo interno consiste en eliminar los antiguos (negativos o indeseables) y luego poner los nuevos. Más aun si practicas la ley de la atracción, esto es imprescindible si quieres obtener resultados positivos y reales. Esa es la manera de obtener riqueza interna.

Por otro lado, el no poder controlar tus pensamientos te hará tener sentimientos que probablemente no desees. Por ejemplo, si el pensamiento negativo ‘no puedo hacerlo’ no es controlado ni eliminado por tí, te generará un sentimiento de frustración, de desconfianza, lo cual redundará en tu infelicidad y en tus acciones, pues probablemente en lugar de tener una acción proactiva para tu bienestar termines haciendo algo dañino para tu vida, como por ejemplo, abandonar tu negocio.

De los pensamientos pasas a los sentimientos y de allí a las acciones. Si no eliminas pensamientos negativos, empezarás a almacenar sentimientos negativos y luego andarás actuando de forma que después te arrepentirás. Te pondré un ejemplo.

Si alguien te presenta una oportunidad de negocio con una inversion que rodea los $200 y en tu mente inmediatamente aparece el pensamiento ‘invertir $200 es mucho dinero para empezar’...

Tú estás deseoso de cambiar tu vida, de lograr una mejor situación financiera; sin embargo, tu mente inconsciente está generando en ese momento un pensamiento que sabotea tu deseo consciente.

Si en ese momento no lo identificas ni lo eliminas, entonces se generará un sentimiento negativo hacia esa oportunidad de negocio en la cual hay que hacer una pequeña inversión (lo cual, lógicamente es absurdo, pues no hay ningún negocio rentable en donde no haya que hacer una inversión).

Generarás en ti un sentimiento de antipatía o animadversión que te llevará a actuar de una manera opuesta a lo que quieres o dices querer. Quizás sientas miedo y hasta enojo hacia la persona que te esta mostrando la oportunidad de negocio. En otras palabras, tu acción será que no harás nada, no inversión, no negocio, no ganancia. ¿Me dejo entender?

En ese plan te pasas muchos año‎s de tu vida, quizás buscando un negocio en donde no tengas que invertir un centavo. Cuando recapacitas, han pasado muchos año‎s, y aun sigues sin lograr lo que quieres. Y lo que es peor, has perdido mucho mas dinero de lo que hubieras invertido.

Lo peor de todo es que gastas energía que bien podrías haber utilizado para edificarte a tí mismo. Los sentimientos negativos te perjudican la salud, te desgastan, te enferman, te conducen al fracaso.

Por eso es vital que aprendas no solo a identificar los pensamientos que tienes, sino, y principalmente, a eliminar los que te perjudican.

Por otro lado, conocer tus pensamientos te ayudara a conocerte a tí mismo. “Dime qué piensas y te diré quién eres”.

¿Quién eres? Tus pensamientos te darán respuesta a esta pregunta. “Conócete a tí mismo y conquistarás el mundo”. Pon a tu mente a atrabajar a tu favor y obtendras exito en multinivel y libertad.


A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.