viernes, 28 de mayo de 2010

Como Lograr Afiliar y Patrocinar Nuevos Miembros en Tu Organizacion de Marketing Multinivel


Estimado/a Emprendedor/a,
En esta ocasión quiero contestar esta pregunta que me han venido haciendo muchos de mis suscriptores y que probablemente sea una de las dificultades por las que estés atravesando en la construcción de tu organizacion de marketing multinivel.
Quiero empezar contándote brevemente que cuando empece yo no sabia como prospectar de manera efectiva ni patrocinar a los nuevos integrantes de mi organización.
A pesar de ello, fui coronada reina de ventas y reclutamiento de toda mi area en tiempo record. De hecho, recibí premios, reconocimiento y dinero por esto. Sin embargo, cada vez tenía que trabajar mas duro. Esto me hacia sentir mucha insatisfaccion…
El éxito que yo tenía era personal. Cero duplicación. ¡Nade hacia lo que yo hacia! ¿Como podía yo construir un negocio de esta manera?
Mi línea descendente se llevaba la corona por inactividad y me sentia muy mal porque no sabia como patrocinar. En mi interior existía la gran interrogante, ¿Cómo hago para que estas personas construyan su negocio? ¿Cómo hago para que se conviertan en personas activas?
¿Cómo las ayudo?
Mi gran falta de conocimiento en patrocinamiento en ese entonces era notable.
En ese afán, después de pasar por una serie de experiencias que la vida me dio, tuve la oportunidad de leer un artículo de Warren Buffet, uno de los hombres más ricos de América, quien decía que un empresario debe conocer la industria en la que se desarrolla. Esto me hizo reflexionar.
Hasta ese momento jamás había oído hablar de network marketing, duplicación, ingreso residual, etc. etc. ¿Te puedes imaginar la tremenda ignorancia que yo tenía? Mi línea ascendente jamás haba mencionado algo al respecto… De hecho yo solo conocía los productos que la compañía ofrecia, al revés y al derecho, y el plan de compensación… y eso era todo.
Despues de que empecé a capacitarme pude quitarme una venda de los ojos y entender muchas cosas. Entre ellas, que lo que venia haciendo era un autoempleo y no un negocio. Fue entonces que mi vida y mi negocio dieron un giro de 180 grados.
Lo primero que entendí fue que para tener éxito en esta industria debes construir un equipo de líderes. De hecho tu no necesitas que ‘entre’ todo el mundo a tu organización. Lo que si necesitas es que los que estén allí sean lideres con la misma visión y anhelo que tu.
Y para lograr afiliar y patrocinar líderes en tu organización tú tienes que ser un líder o ser percibido como tal. No hay más.
Y, según mi propia experiencia, convertirte en un líder requiere conocer la industria en la que te desarrollas, tal como lo dice Warren Buffet. Algo que muy pocos conocen.
Conocer la industria significa saber que es, como funciona, cuales son sus fundamentos, su historia, las actividades que debes realizar para obtener resultados, las herramientas que puedes y debes usar hoy en dia, etc.
La mayoría de la poblacion desconoce lo que es el network marketing. La mayoría la ve como ‘vender y meter gente’, lo cual me entristece… La industria de network marketing es una industria de marketing y patrocinamiento. Si no fuera así, no haría falta ser un líder.
La industria de network marketing es una industria de duplicación, de enseñanza y Mentoría, de relaciones interpersonales, de posicionamiento, de servicio, de trabajo inteligente… de liderazgo!
En tal sentido, para que tú logres afiliar y patrocinar a líderes es preciso que adquieras la formación y capacitación que te forme como un líder. Caso contrario, estarás perdiendo tu tiempo; y el tiempo es el activo mas valioso que tenemos.
Las personas se unen a las personas, no a las compañías. Esto es un hecho! Mi experiencia te lo dice.
Necesitas aprender a mercadear y patrocinar. Punto.
Aprender a usar una herramienta es necesario e importante. Sin embargo, es más importante la formación que tú adquieras como profesional en network marketing que del uso de una herramienta.
Lo que te permitirá atraer lideres a tu organización eres tu y tu liderazgo. Lo que te permitirá retenerlos a tu lado, eres tu y tu liderazgo.
Cuando hablo de liderazgo me refiero a un verdadero liderazgo, no a un pseudo liderazgo como el que hay por doquier.
El verdadero líder adquiere conocimiento y luego enseña. No es el que persigue a las personas tratando de convencerlas para que se unan a su organizacion.
Sin conocimiento no hay liderazgo. Muchos confunden liderazgo con motivación. Son dos cosas distintas. Recuerda, tú puedes tener línea descendente pero eso no significa que tengas un negocio. Tener un equipo de lideres, eso si es tener un negocio.
Empieza a desarrollar tu liderazgo. Conoce a la industria, conoce a las personas, conocete a ti mismo… empezaras a conocer lo que es un NEGOCIO! Empezaras a afiliar y a patrocinar líderes en tu organización. Esto es clave.
El verdadero liderazgo atrae, convierte, auto cierra…
El network marketing o marketing multinivel funciona y muy bien para quienes reciben la formación adecuada. Si tu línea ascendente no te la brinda, buscala en otro lugar. Es tu vida y tu futuro lo que esta en juego.
Eso es lo que yo hice y que me ha permitido convertirme en empresaria multinivel exitosa, por lo que me siento muy feliz y además orgullosa...
Espero de corazon que tu seas del tipo de emprendedores que toman accion y no dejes pasar la oportunidad de empezar tu formacion y capacitación profesional en multinivel o network marketing para convertirte en un lider y afiliar y patrocinar nuevos afiliados en tu organización.
Se un lider. Aprende, ensena, atrae, autocierra, gana! Empieza Ahora Mismo!
Tu Mentora en Multinivel


Recuerda dejar tu comentario, aporte u opinión es bien recibido. Dejalo abajo.

5 comentarios:

  1. Excelente articulo Tula, nos muestras un camino con base en la capacitacion-accion el cual nos llevaba hacia la libertad financiera

    ResponderBorrar
  2. Fabuloso...es fantastico tener personas como tu enseñandonos diferentes puntos de vista y experiencia para hacernos la curva de aprendizaje mucho mas corta y tener exito muchos mas rapido.
    Muchas Gracias Tula por compartir tu sabiduria.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Es muy grato el encontrar personas como tu que nos ayudan a entender y conocer mejor el network marketing, ya que eso nos allana el camino para poder lograr buenos resultados.

    Gracias nuevamente

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias amigos por sus comentarios. Mi anhelo es que mi experiencia les sirva de aguia para el exito de su negocio.
    Un abrazo.
    Tula Alcocer.

    ResponderBorrar
  5. excelente publicacion tula, el conocimiento de el poder para ser atractivo en cualquier negocio exitos tula un abrazo....

    ResponderBorrar