domingo, 21 de noviembre de 2010

10 Aspectos a Considerar Para Establecer Metas Para Tu Negocio Multinivel?

Hola,
El primer paso para alcanzar tus metas ¡es tenerlas!
Identifica qué es más importante para ti y establece un proyecto para conseguir lo que quieres. Idear un proyecto profesional al detalle te ayudará a conseguir lo que te propones.
Por ejemplo, si te gustaría construir un negocio multinivel exitoso, piensa en el recorrido que tienes que hacer para convertir tu sueño en realidad.
Valora qué esfuerzo estás dispuesto a hacer, sé consciente de tus posibilidades y convéncete de que estás dispuesto a luchar para conseguir lo que quieres.
Las metas, por lo general, pueden establecerse como:
de corto plazo: diarias y semanales.
de mediano plazo: mensuales (de uno a tres meses).
de largo plazo: de seis meses a un año.
de muy largo plazo: de uno a tres años (o más).
Considero que las de largo y muy largo plazo son las establecidas en tu proyecto de vida y definen tu dirección durante un mayor periodo de tiempo. Las otras vienen a ser como sus subordinadas, en tanto que proveen escalones para su cumplimiento.

Ejemplo de establecer metas a corto plazo:
Q: ¿Por qué estas hoy leyendo este documento?
A: Porque quiero aprender ‘las pautas que debo tener en cuenta para establecer mis metas’.
Ejemplo de establecer metas a mediano plazo:
Q: ¿Por qué quieres aprender a establecer metas?
A: Quiero empezar a formar una organización sólida en la industria multinivel.
Ejemplo de establecer metas a largo y muy largo plazo:
Q: ¿Por qué quieres empezar a formar una organización sólida en esta industria?
A: Quiero obtener un ingreso residual y vivir de él a la edad de 47 años.
Nota:
Obtener ingreso residual y alcanzar libertad financiera a partir de los 47 años está definido en mi proyecto de vida. Aprender a establecer metas es una de mis primeras metas para lograr mi objetivo de mi proyecto de vida. El proyecto de vida es como el marco general que enmarca una serie de actividades o pasos (metas) que necesito implementar y cumplir para lograr mi objetivo.
Debes estar siempre enfocado en una meta y ser consciente de qué meta está siendo conseguida o lograda, y de lo flexible que puede o necesita ser.
Considera lo siguiente:
1. Tus metas deben ser siempre consecuentes con tu Proyecto de Vida.
Aclara bien tus propósitos y da los pasos apropiados para su cumplimiento. De otra forma el resultado es la confusión e insatisfacción.
2. Necesitas reconocer la interacción de diferentes metas.
Una meta lograda en un área de tu vida te vigorizará y, por tanto, te capacitará para lograr otras, quizás en áreas más importantes. Las metas tienden a trasladarse por lo que puedes ver el éxito extendiéndose en varias áreas.
3. Necesitas establecer metas para lo que sabes y no sabes  ahora.
Es decir, tus metas deben tener en cuenta lo que tienes claramente definido en tu proyecto de vida. Esto incluye también establecer metas para lo que estás preparado o capacitado. Caso contrario, deberás establecer metas para capacitarte en lo que necesitas aprender.
El establecer metas es sencillo una vez que sepas cómo funcionan.
Sigue estos consejos para establecer metas para tu negocio multinivel:
1. Anota tus metas.
Empieza por escribir qué es lo que quieres alcanzar. Esto te ayudará a describir con claridad lo que quieres lograr en todas las áreas de tu vida. Define bien tus ideas.
Identifica qué es más importante para tí y establece un proyecto para conseguir lo que quieres. Idear un proyecto profesional al detalle te ayudará a conseguir lo que te propones.
Define bien la idea de lo que quieres lograr tanto en tu negocio.
Sé lo más concreto posible y establece acciones diarias, semanales, mensuales.
Cuando defines lo que quieres alcanzar o a dónde quieres llegar tu cerebro puede trabajar en esa dirección en sintonía con el Universo.
Cuando tú escribes tus metas tu mente identifica que el lugar en donde estás no es el lugar donde deseas estar y tu subconsciente empieza a trabajar para buscar formas que permitan cerrar la brecha entre tu realidad actual y la visión de tu meta.
Una vez que hayas escrito tus metas, léelas (de preferencia en voz alta) por lo menos tres veces al día y te sorprenderás de como empezarás a identificar oportunidades que no habías visto antes y que estaban al alcance de tu mano.
Este proceso incrementará tu creatividad porque tu subconsciente trabaja las 24 horas del día. La frecuencia de este ejercicio activará tu mente para buscar continuamente las mejores soluciones y oportunidades, además de incrementar tu motivación.
Expresa tus metas en términos positivos. Ejemplo: “Yo publico articulos semanalmente en mi blog o directorios de articulos, en vez de voy a publicar articulos en mi blog...

2. Define los pasos que vas a seguir.
Si planificas los pequeños pasos que te acercan a tu objetivo te resultará más fácil conseguirlo. Una larga caminata empieza por un solo paso. Una de las recomendaciones que siempre hago es hacer planes mensuales, semanales y diarios. Luego empieza cada día a cumplirlos. Esto es como hacer un mapa. Hazlo!

3. Escribe la razón (¿Por Qué?) por la que quieres hacerlo.
Ten presente en cada momento el ‘¿Por Qué?’ quieres conseguir la meta. Te motivará y te ayudará a sacarle el máximo provecho a cada oportunidad que se te presente, y a acercarte a tus objetivos.
Al inicio el ‘¿Por qué?’ es el principio más importante para alcanzar el resultado deseado. Escribe la razón por la que quieres lograr cumplir esta etapa.

4. Define el ‘Cómo’.
Una vez que sabes qué y por qué harás algo entonces es hora de ver el ‘Cómo’ lo harás. Describe con todo lujo de detalles como lo vas a hacer. Así te aseguras que vas acercándote a tu objetivo y en el caso de que te desvíes, a hacer las rectificaciones necesarias para conseguirlo.

5. Asigna fechas límites.
Asigna a cada meta una fecha límite para alcanzarla. Ejemplo: “En febrero de este año tengo 20 afiliados”.
Describe con lujo de detalles cuando lo vas a hacer: fecha y hora del día.
Recuerda especificar cuáles son tus metas de corto y mediano plazo.

6. Establece prioridades.
Lograrás establecer tus prioridades una vez que definas cuáles de tus metas son las más importantes para tí y tu negocio.
En base a tu valoración asigna un numero a cada meta en orden de importancia (siendo el numero 1 el de mayor importancia).

7. Sé realista.
Asegurate de que tus metas sean realistas y de que las puedas alcanzar. Ejemplo: puedes decir que para el próximo verano ganarás $100,000, pero es muy probable que no puedas hacerlo.
Establece metas que sean retos que puedas alcanzar. Ejemplo. Si sabes que no puedes permanecer sentado por mas de dos horas, sería tonto establecer una meta de “leeré dos capítulos de X libro (lo cual te tomaría mas de dos horas sentado)”.
Es mucho más efectivo establecer metas con cierto grado de dificultad, pero que puedas alcanzarlas con esfuerzo. Estas metas están a tu alcance y, al cumplirlas, experimentarás una sensación de logro. Así que al empezar por establecer metas apropiadas es casi seguro que estarás aumentando tu motivación.
Sé honesto contigo mismo y flexible.
Tus prioridades y metas pueden cambiar con el paso del tiempo.
Si tu lista no es compatible con tu situación actual, siempre puedes hacer los ajustes necesarios y volver a comenzar.
El realizar alguna de las metas de tu lista te brindará la satisfacción de un logro y facilitará el que mantengas tu rumbo.
8. Establece metas medibles.
No se puede mejorar lo que no se puede medir. Sin una medida nunca sabrás hasta que punto has mejorado tu situación.
Las medidas antes y después son cruciales en cuanto proporcionan una base de comparación. En este sentido siempre debes plantearte la interrogante ¿Qué aspectos de mi meta son medibles?
Por ejemplo, la reducción de tiempo se presta a la medición. El planteo de una meta en este sentido es: “Reduciré la cantidad de tiempo que me toma responder los mensajes electrónicos que me llegan a diario en un 20%”.

9. Establece metas específicas.
Una meta debe ser lo mas específica posible. Por lo general, el nivel de especificidad depende de la cantidad de información y datos precisos obtenidos por tí.
Cuando estableces objetivos concretos específicos, que son desafiantes pero realistas, se incrementan tanto la motivación como el desempeño de la tarea.
Las metas escritas de manera ambigua no te inspiran ni motivan mucho.
Ejemplo: Dare mentoria diaria a 3 prospectos o afiliados nuevos.

10. Prémiate por tu progreso.
Por lo general estamos acostumbrados a realizar ciertas actividades para lograr ser reconocidos, para obtener recompensas externas de parte de los demás. Pero tu también puedes proporcionarte tus propias recompensas, tu propio reconocimiento, felicitarte por tus logros.
De modo que al cumplir o alcanzar una meta que tu mismo estableciste, por supuesto que mereces una recompensa.
¿Cual elegir? Bueno, eso depende de lo que a tí te guste. La regla dice:
A)    Prémiate con lo que más te guste, cualquier cosa que sea.
B)     Hazlo solo después de que hayas alcanzado la meta establecida.
Cuando al establecimiento de metas y afirmaciones se les agrega la técnica de visualización aumenta en gran medida la probabilidad de alcanzar las metas fijadas. Es necesario entender que este proceso de establecer metas es muy importante y tener en cuenta siempre como deben alcanzarse.
Una meta bien formulada por escrito puede guiarte consciente o inconscientemente hacia su logro. También puede ayudarte a reconocer oportunidades que faciliten el avance hacia su cumplimiento.
Al definir cada una de tus metas por escrito y leerlas (en voz alta de preferencia) estarás creando una declaración de misión precisa, equivalente a un contrato de obligatorio cumplimiento contigo mismo.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?
Establece metas concretas para alcanzar cada uno de los objetivos deseados.
¿Hacer inversiones?
¿Crear activos?
¿Construir una red en network marketing o multinivel?
¿Reestructurar tu paradigma mental?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario