Hola,
Muchos emprendedores que desarrollan un negocio multinivel entran al Internet con la idea de hacer su negocio de mejor manera y duplicarse para obtener resultados.
Pero una vez dentro se encuentran con diversos programas para ganar dinero, cursos, membresías, supuestos “expertos” que se autodenominan networkers profesionales y cuyo negocio es otro (no un multinivel), etc., etc., etc.).
Y entonces estos emprendedores terminan perdidos en un mar de información sin un rumbo señalado e involucrados en una serie de cursos, membresías, negocios, etc. y sin ganar nada!
Esta es una realidad que posiblemente muy pocos tengan en cuenta y que muchos prefieren callar… ¡Pero es una realidad! ¡Alguien tiene que decirlo!
Lo sé de primera mano, pues muchas de las personas que me contactan a diario pasan por esta situación. Quieren saber como hacer su negocio, como duplicarse y se encuentran con una realidad devoradora…
Muy pocos verdaderos networkers (emprendedores profesionales del network marketing o multinivel) les enseñan ‘como’ hacer un negocio multinivel. La mayoría se dedican a enseñarles como hacer un sitio Web o un blog. Muchos incluso tienen páginas Web o blogs espectaculares, pero no tienen la menor idea de cómo hacer una red de mercadeo exitosa…
La realidad es que la mayoría termina involucrado en una serie de negocios que les ofrecen ‘ganar dinero’ sin saber que sin una estrategia de marketing efectiva no les va a producir un centavo.
Cualquier negocio que se desarrolle por Internet requiere inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.
Como consecuencia, muchos terminan desenfocados, sin saber como construir una red de mercadeo exitosa, perdiendo su tiempo, esfuerzo y dinero, y eso es lo que se esta duplicando por Internet.
Emprendedores de negocios multinivel involucrados en una serie de negocios para ganar dinero, pero sin lograr ¡NADA!
Indudablemente el Internet es una herramienta fabulosa que nos ayuda a hacer nuestro negocio multinivel de mejor manera, con la posibilidad de atraer personas idóneas para nuestro negocio. Pero entiende bien esto: el Internet es solo una herramienta y no te dará el éxito que anhelas… Necesitas aprender a trabajar con las personas.
Hacer un negocio multinivel requiere formación y capacitación. La formación es la parte fundamental y es de lo que mas carecen los emprendedores del multinivel. Es lo que te convierte en profesional, no el uso del Internet. Los que dicen lo contrario tienen otro negocio… ¡Abre los ojos!
La formación te permite conocer como hablarles a tus prospectos, como generar confianza ante ellos, como convertirte en un líder, como convertirte en un patrocinador magnético, etc.
La capacitación también es necesaria porque te permite aprender a trabajar inteligentemente creando una estrategia de marketing efectiva para tu negocio, y usando herramientas modernas. Además te permite trabajar con un sistema altamente duplicable de prospección y patrocinamiento.
La mayoría de los que se denominan ‘expertos’, o ‘networkers profesionales’ lo son pero no en negocios multinivel o network marketing y eso es lo que hace que los que son emprendedores en negocios multinivel se desenfoquen.
Ten en cuenta que un patrocinador no te cobra por darte mentoría… los que lo hacen tienen otro negocio.
Una de las características del network marketing es precisamente que tu patrocinador o línea ascendente te va a compartir todos sus secretos gratuitamente para que tú puedas tener éxito. Si tu patrocinador te esta vendiendo un curso para acceder a sus secretos, entonces el tiene otro negocio.
Esto no quiere decir que tu patrocinador no pueda tener cursos o algún material en venta, ni que no vayas a invertir en tu formación. De hecho que sí. Pero si tu eres su afilado, el esta supuesto a compartirlos contigo sin pago alguno. Además de dedicarte tiempo y mentoría. ¡Esa es la belleza del network marketing!
Robert Kiyosaki recomienda justamente entrar al network marketing para aprender cosas que tu línea ascendente esta supuesta a enseñarte y de manera gratuita…
El network marketing es una industria con un potencial muy poderoso. Para obtener estas ganancias es preciso que te enfoques apropiadamente…
Tú puedes generar ingresos adicionales recomendando a tu línea descendente los servicios que empleas. Eso es parte de tu negocio. Pero dedicarte a promocionar dos o tres negocios al mismo tiempo es anti duplicable, anti estratégico y anti productivo.
Enfocate en adquirir la formación y capacitación que NECESITAS para duplicarte exitosamente en tu negocio multinivel. De esa manera tú obtendrás ganancias y tu línea descendente también!
Recuerda esto:
El network marketing es un negocio de enseñanza y mentoría, es un negocio de liderazgo, es un negocio de marketing y patrocinamiento, es un negocio de relaciones interpersonales duraderas, es un negocio de duplicación. ¿Qué estas aprendiendo a duplicar por Internet?
A tu servicio siempre,
Tula Alcocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario