domingo, 25 de julio de 2010

Como Usar Tu Cerebro Para Construir Tu Negocio Multinivel Exitosamente

multinivel, tener exito, usar cerebro, formacion profesional, empresario multinivel exitoso
Hola Emprende@r del Multinivel,

¿Cómo usar tu cerebro para construir tu negocio multinivel exitosamente?

¿Sabías que la mayoría de personas utilizan solo la mitad de su cerebro? Sí, es así. La mayoría de personas utilizan solo uno de los hemisferios cerebrales, el izquierdo.

La educación en la cultura occidental se centra en el hemisferio izquierdo del cerebro. El hemisferio izquierdo está encargado del pensamiento racional, del análisis lógico, de los números (matemática), etc.

Cuando tu das una presentación de negocio, y luego escuchas a las personas decir una serie de objeciones o de comentarios adversos y diversos, por lo general responde al uso del hemisferio izquierdo de su cerebro.

Como quiera que esto es lo que predomina en las personas, ellas terminan haciendo lo que su cerebro les dice. Más bien diría, lo que su hemisferio cerebral izquierdo les dice.

El pensamiento con el lado izquierdo del cerebro es lineal (vertical), lógico y racional. En tal sentido, ve desde una sola perspectiva.

¿Qué perspectiva? La de “Que voy a perder”… ya que detrás de este racionamiento está otro “Tu no puedes hacer esto” “ya probé esto antes y me fue mal, ahora será igual”, etc.

Y entonces, ¿Qué sucede? Tu terminas comprando los pensamientos (u objeciones) de tus prospectos y, como consecuencia, terminas sintiendo frustración y desencanto. Tu lado izquierdo funciono. ¿Te das cuenta?

A nadie es ajeno el hecho de que la mayoría de los emprendedores padecen para construir su negocio multinivel. Una gran cantidad de “gurús” te dirán que se debe al método de trabajo aplicado. Y… si, es verdad. El método de trabajo tradicional es anticuado y no funciona más. Sin embargo, esa no es la causa del fracaso o falta de resultados deseados.

Veamos.

Ante una circunstancia o evento, inmediatamente afloran de manera inconsciente todos los elementos guardados en el inconsciente de las personas. Y es en el inconsciente donde se encuentra el verdadero ‘poder’.

Cuando tu logras identificar aquello que se encuentra en tu inconsciente de manera consciente, y eres capaz de cambiar todos aquellos elementos que te auto sabotean y paralizan, es entonces cuando eres capaz de lograr lo que anhelas.

Es entonces cuando puedes construir exitosamente tu negocio multinivel independientemente del método de trabajo, técnicas, tecnología o herramientas que emplees. Sí, esto es así.

Sabemos que tenemos dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho. Y es el hemisferio derecho la puerta al inconsciente, donde se concentra ‘el poder’ (la voluntad).

Sin embargo, el hemisferio derecho es muy poco usado por los seres humanos para su propio beneficio.

Al usar el hemisferio derecho, se desarrolla la intuición. Se genera un tipo de pensamiento intuitivo, creativo y exponencial.

Cuando tu estas pensando en tus fracasos, en lo que te falta, en lo que no obtienes, etc. estás haciendo uso de tu hemisferio cerebral izquierdo.

Cuando te enfocas en lo que quieres, en tus logros, en tus objetivos, estas haciendo uso del hemisferio cerebral derecho y puedes tener visión, puedes ver las soluciones. Encuentras respuestas. Pues eres innovador y mucho más receptivo.
El pensamiento con el lado derecho del cerebro es de tipo holístico. Es un pensamiento amplio, sintético y espacial. Por eso se dice que una persona visionaria es una persona que tiene mente abierta

Conocer esto y entenderlo y usarlo a tu favor es estrictamente necesario para alcanzar tus objetivos en el desarrollo de tu negocio multinivel.
Lamentablemente, el mundo racional, ambicioso y masculino ha logrado implantar la predominancia del uso del lado izquierdo del cerebro. Pero esta situación se puede cambiar. TÚ la puedes cambiar.

Muchas veces se ha dicho que para que tu negocio multinivel te de los resultados que anhelas es preciso que cambies. En más de una ocasión he mencionado que, indudablemente, tienes que cambiar. Pero, ¿Qué debes cambiar? Debes empezar a usar tu cerebro de un modo diferente al habitual. ¡Ese es el cambio que tienes que hacer!

Si lo habitual en ti es usar el lado izquierdo de tu cerebro, entonces es preciso empezar a equilibrar el uso de ambos hemisferios.

Indefectiblemente, el uso de ambos hemisferios es útil cuando se encuentra el equilibrio, cuando somos capaces de pasar de un tipo de pensamiento a otro según las circunstancias. Por lo tanto, aprender a usar ambos hemisferios es la única opción que tienes.

Y aquí vuelvo a reiterar que para que tu negocio funcione tú tienes que empezar a cambiar. El cambio radica en empezar a usar tu cerebro: usar ambos hemisferios cerebrales.

Esto te va a permitir cambiar tu programación mental, tus paradigmas, tu modo de ver las cosas, el tipo de pensamientos que emites y con ello el tipo de energía que emanas, y, en consecuencia, el tipo de realidad que creas.

Y ese es un error que veo en muchos emprendedores de negocios multinivel. Muchos cambian de compañía, de patrocinador, incluso, de método y de herramientas, de técnicas, de tecnología (emplean internet), pero no han empezado el verdadero cambio que les va a permitir estar preparados para entrar al mundo de los negocios, y por eso es que, aun con todos esos cambios realizados, el resultado es el mismo de antes.

Si tú no cambias tu modo de pensar o tu modo de percibir las cosas, si no modificas tu paradigma mental va a ser muy difícil que logres triunfar en tu negocio multinivel. Cambiar internamente es la primera regla o el primer paso del éxito en tu vida y en tu negocio multinivel.
El modo en que tú percibes el mundo o el modo en que piensas no necesariamente tiene que ser la realidad. Recuerda que las personas viven en un mundo de ilusiones y tendemos a ver lo que queremos o creemos ver.

Casi siempre el modelo mental ha sido adoptado a partir de la educación y trato recibidos durante la niñez. Casi siempre tomamos el modelo ‘prestado’ de las personas que nos criaron (padres, abuelos, maestros, etc.).

Es necesario que tu empieces a crear tu propio modelo y para eso es preciso que utilices ambos hemisferios cerebrales.

Ahora bien, ¿Cómo te das cuenta si estás usando el lado izquierdo o el lado derecho de tu cerebro?

Te lo diré.

Estás usando el lado izquierdo de tu cerebro cuando:
  • Te enfocas solo en vender productos (o servicios)
  • Cuando te dedicas a perseguir a tus amigos o familiares
  • Cuando te dedicas a prospectar en mercado frio invirtiendo horas de tu tiempo sin obtener recompensa
  • Cuando te enfocas en generar ingreso para hoy (lineal) y no para mañana (residual)
  • Cuando instas a tu línea descendente a dedicarse solo a hacer ventas y no les das formacion ni capacitación adecuada ni seguimiento
  • Cuando intercambias tu tiempo por dinero
  • Cuando haces las cosas exactamente igual que todo el mundo
  • Cuando te dedicas a vender persiguiendo a tus posibles clientes de manera agresiva
  • Cuando haces spam
  • Cuando solo utilizas algunos de los materiales de marketing que la compañía te brinda para promocionar tu negocio
  • Cuando piensas a corto plazo
  • Cuando esperas que tus clientes te encomienden por si solos con sus familiares o amigos en lugar de provocarlos
  • Cuando tienes clientes o afiliados sin contar con una base de datos y no desarrollas relaciones con ellos
  • Cuando vendes y no das seguimiento
  • Cuando logras afiliar este mes y el siguiente haces nuevamente lo mismo porque no hay retención
  • cuando no creas un sistema de formacion, capacitación y patrocinamiento
  • etc.


Utilizas el lado derecho del cerebro:
  • Cuando te enfocas en construir tu red
  • Cuando estableces un sistema de prospección
  • Cuando creas una estrategia de marketing para tu negocio
  • Cuando creas un sistema de mentoría y sistema de patrocinamiento para la retención de nuevos afiliados
  • Cuando das seguimiento a tus clientes o afiliados por correo electrónico, directo o les haces llegar información útil y de calidad
  • Cuando creas sistemas para llegar a más prospectos y brindar más opciones
  • Cuando piensas a largo plazo
  • Cuando te enfocas en desarrollar la calidad de tus afiliados
  • Cuando creas un sistema de capacitación y de formación de líderes
  • Cuando tienes un sistema de venta, autocierre y retención de clientes y afiliados
  • Cuando te tomas el tiempo de conocer a tus clientes y/o afiliados
  • Cuando inviertes en tu formacion, capacitación e implementas lo aprendido
  • Cuando inviertes en materiales de marketing efectivos
  • etc.

La pregunta que surge luego aquí es, ¿Qué lado de tu cerebro estás utilizando para construir tu negocio multinivel?
¿Qué tipo de pensamiento o en que te estás enfocando para construir tu negocio multinivel?

Si estás sintiendo u obteniendo frustración, desesperación, rechazos, objeciones, estres, resultados desagradables, angustia, depresión, insatisfacción, etc. entonces es momento de hacer un cambio, ¿verdad? El único cambio que te hará 'ver y sentir' el éxito que anhelas.
¡Empieza ahora mismo!

Participa en el Programa de Formación Profesional que la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos “Gurú” te ofrece y empieza a usar tu cerebro para construir tu negocio exitosamente.

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.



3 comentarios:

  1. Hola Tula:

    Que interesante artículo sobre el uso de los hemisferios del cerebro y su uso en los negocios en internet, habrá que utilizar el hemisferio derecho más seguido, gracias por lainformación

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Si, Pedro, efectivamente es muy interesante saber todo lo que podemos hacer y lograr si aprendemos a utilizar el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. yo entre hace 8 meses a una compañia multinivel creci afilia cerca de 200`personas pero en un dado momento baje quise dejarlo pero mi gente me llama he aprendido mucho de sus articulos gracias

    ResponderBorrar