lunes, 23 de agosto de 2010

7 Claves de Una Comunicación Efectiva en Tu Negocio de Network Marketing o Mrketing Multinivel


Hola

Desarrollar las habilidades de una buena comunicación es vital para el éxito de tu negocio de network marketing o marketing multinivel.

Necesitas comunicarte apropiadamente con tus clientes, afiliados, etc. Por tanto, mejorar esta habilidad te permite expresarte con mas confianza y a su vez, comunicarte con mas confianza te permite atraer mas personas hacia ti e influir sobre otros.

Dominas la buena comunicación la construcción de tu negocio disfrutaras mas construir tu negocio. Si te comunicas bien con las personas tú les agradaras y generaras confianza y credibilidad en ellas, lo cual será más fácil para ti y disfrutaras mucho. Asimismo, obtendrás mayores ganancias porque las personas se sentirán mas atraídas a hacer negocios contigo.

En esta ocasión compartiré contigo siete claves que grandes comunicadores utilizan.

1. Utiliza comunicación verbal siempre que te sea posible.

Hoy en día es muy fácil depender de la comunicación por email. Sin embargo, es preciso utilizar la comunicación verbal, sea por teléfono, Skype o en persona, siempre que sea posible. De hecho hay situaciones en que es mejor decirlas que escribirlas.

Las negociaciones tienden a ser más exitosas cuando se utiliza la comunicación verbal. La razón es que tratar un asunto con tu cliente, prospecto o afiliado de manera verbal te da la oportunidad de utilizar las otras claves que te ayudan a mantener su confianza y credibilidad.

Por ejemplo, vamos a suponer que tu estas evitando llamar a tu cliente para decirle que su pedido no podrá entregarse a tiempo o completo o en la fecha prometida. Tan pronto tu lo sabes levanta el teléfono y habla con tu cliente. Una persona que tiene confianza en si mismo, que es competente suele manejar asuntos importantes con una honesta y pronta comunicación.

Ahora bien, es necesario saber cuanto vas a hablar. Como siempre digo, tú como profesional en network marketing, debes hablar lo suficiente, escuchar mucho y hacer lo necesario.

Si tu ‘dominas’ la conversación hablando mucho, no dejas ‘espacio’ para escuchar, aprender o entender. Por otro lado, si hablas muy poco no se te ‘oira’. Por tanto asegurate de decir lo que tienes que decir, ni más ni menos.

2. Aprende a escuchar

Indudablemente aprender a escuchar a tus clientes, prospectos y afiliados es crucial para tu negocio de network marketing o marketing multinivel. Cuando las personas se sienten escuchadas, se sienten entendidas y confían más en ti.

Por tanto para que ellos sientan que tú les importas de verdad y haya una gran conectividad, desarrolla la habilidad de poner a funcionar tus dos oídos, en otras palabras, aprende a escuchar a los demás.

Cuando se da esta acción, existe un verdadero dialogo y podemos entender mejor a las personas, tus prospectos, clientes o afiliados y, por ende, ayudarlos mejor. Eso los atrae hacia ti.

He aquí algunos tips para adquirir y/o mejorar esta habilidad:

Cuídate de no interrumpir

Evita refutar mientras que la persona esta hablando

Mira los sentimientos que se están detrás de los comentarios de las personas

Evita controlar la conversación –para demostrar tu inteligencia- dando una respuesta antes de haber escuchado la pregunta de tu cliente, prospecto o afiliado

Libérate de sentirte incomodo por los sentimientos de tus clientes, prospectos o afiliados. El buen oidor desarrolla la habilidad de permanecer en silencio y de usar su intuición.

3. Da consejos u opiniones si te los piden

Cuando te has ganado la confianza de tus clientes, prospectos o afiliados es muy probable que te pida algún consejo o tu opinión sobre algún algo que ellos deberían hacer. Para ayudarles a tomar acción, diles lo que piensas acerca de la situación.

4. Se abierto

Abrete a la posibilidad de que tu no tienes un panorama completo de las necesidades de tus clientes, prospectos o afiliados antes de que el o ella te lo expliquen. ¿Cómo puedes resolver un problema antes de entenderlo?

Ser abierto también implica ser capaz de ver un asunto desde diferentes puntos de vista. Por lo tanto, considera creativamente diferentes opciones, ideas, estrategias y formas de actuar.

5. Se curioso

Ser curioso en saber acerca de las necesidades de alguien te ayuda ensalzarte con esa persona. Cuando haces preguntas, satisfaces tu interés. Además el hacer preguntas te permite saber exactamente que sucede con la persona con quien te relacionas, un factor muy importante en el mundo de los negocios y para el éxito de tu negocio en network marketing o marketing multinivel.

Ahora, se trata de hacer preguntas poderosas que te ayuden a profundizar en el asunto de modo que puedes ayudar mejor. Preguntar… que? o como? En lugar de por que? Es muy util en este sentido.

Es muy interesante que tu ayudes a las personas no respondiendo lo que tu piensas que es apropiado, sino mas bien espera que ellos la encuentren por si solos. Te sorprenderá la originalidad de sus respuestas. Aprenderás mucho.

6. Imparte valor a lo que dices

Tu tiempo vale oro y el de tus clientes, prospectos y afiliados también. Asegurate de que ellos valoran tu comunicación. Se claro y sucinto para que se te entienda mejor.

Considera el resultado que tu esperas lograr al final de la conversación y el valor de ese resultado. Luego, planea lo que vas a decir. De ser posible, practícalo en voz alta. Si tienes un escrito te será muy útil.

Aunque muchas veces las conversaciones van de modo distinto al planeado, esto te ayudara a prevenir algunas situaciones y prepararte para ellas.

7. Se persuasivo

Para ser exitoso en tu negocio de network marketing o marketing multinivel debes ser persuasivo.

La persuasión es importante en las negociaciones. Es imprescindible que tu conozcas los pensamientos y creencias de tus clientes, prospectos y afiliados para alinear tus argumentos apropiadamente.

En lo posible, conduce conversaciones importantes cuando te sientas más en confianza de ti mismo. Se calmado, prepárate y enfocate. Evita que las emociones corran en las conversaciones.

La práctica de los negocios depende altamente de la habilidad de la buena comunicación, especialmente la persuasión verbal.

Cuando tu dominas estas siete claves podrás conectarte con tus clientes, prospectos y afiliados de una manera mucho mas compenetrante y ayudarles a solucionar ciertos problemas de manera mas efectiva.

Podrás tener también presentaciones más exitosas.

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer
Fundadora y Directora de MultinivelenAccion.com
http://www.multinivelenaccion.com
Mente y corazon con Conviccion en Expansion
Capacitacion Profesional en Multinivel