viernes, 21 de mayo de 2010

6 Aspectos Basicos en la Implementacion de Marketing de Atraccion en tu Negocio Multinivel

Hola,

He mencionado anteriormente que para que puedas alcanzar los objetivos en los que te debes centrar en la industria del marketing multinivel es necesario que te enfoques en ofrecer soluciones a los problemas y/o necesidades de las personas.

Ofreciendo soluciones a sus necesidades y/o deseos tú eres visto como un experto, como alguien de valor.

Ahora bien, ¿Cuáles son esas necesidades?

Variadas, según sea tu público objetivo.

1. En cuanto a la actividad minorista, por ejemplo, lucir más joven; bajar de peso; mejorar su salud o aliviarse de alguna dolencia, etc.

2. En cuanto a la actividad mayorista, por ejemplo, saber/aprender qué hacer y cómo hacer para construir su negocio.

Y aquí entra a tallar el primer aspecto a considerar en la implementación de tu estrategia de marketing usando marketing de atracción.

1. Determinar Tu Público Objetivo

¿Quién es tu público objetivo?

En primera instancia, el que tú determines. Es un determinado grupo de población con mayor incidencia en el consumo de cierto tipo de productos como los que tú promocionas.

En otras palabras, es un conjunto de personas de un segmento de la población que comparten ciertas características en común y que tienen ciertas necesidades y/o deseos que tus productos y/o servicios pueden satisfacer. Ejemplo:

1. personas mayores de una determinada edad, personas con sobrepeso, personas con problemas de salud como artritis, migraña, fatiga, stress, etc.

2. personas que ya se están desarrollando en la industria multinivel, que hayan estado o que deseen desarrollarse en ella. Personas que deseen alcanzar libertad financiera.

Entonces, el primer aspecto a considerar es tu público objetivo. Es necesario que sepas ubicar a tu público objetivo, es decir, a las personas ante las que te vas a posicionar. Tu público objetivo está conformado por las personas que buscan lo que tú tienes u ofreces.

Una buena estrategia de marketing te hará considerar primero tu público objetivo y luego ver qué necesita ese público objetivo para que implementes las estrategias respectivas.

Por ejemplo, si tú te desarrollas en la industria del cuidado de la piel y promocionas productos antienvejecimiento, tú debes determinar quiénes están usando dichos productos o algunos semejantes. Ese será tu público objetivo.

Recuerda que no todas las personas son los candidatos a usar tus productos.

Del mismo modo, con los candidatos para formar tu equipo. Debes definir a quiénes te vas a dirigir. En este caso lo más recomendable, según los expertos, es dirigirse a las personas que buscan una oportunidad de negocio o que ya se están desarrollando en la industria multinivel.

Definir tu público objetivo es vital, pues según tu público definirás tu estrategia de marketing y tu oferta, obtendras resultados y podras construir tu negocio de marketing multinivel exitosamente.

2. Implementar una formula efectiva

En segundo lugar, implementar una formula de marketing efectiva (ACFA) con estrategias de prospección personalizadas. Esto significa que debes crear un sistema mediante el cual puedas dirigirte a ese publico objetivo de manera personalizada y automatizada (de preferencia).

Crear una formula es como crear un mapa, es decir el recorrido que tus prospectos han de seguir hasta lograr que hagan lo que tu quieres que hagan (adquirir el producto o servicio o unirse a tu organizacion).

3. Crear contenido valioso

En tercer lugar, debes aprender a crear un contenido útil y valioso que atraiga la atención de tus prospectos (el cual te ayuda a construir tu lista y a venderte a tí mismo) y te permita la retención de ellos basada en una relación de confianza y credibilidad.

Este contenido es el que te va a permitir brindar las soluciones a las necesidades de tu publico objetivo asi como expandir tus conocimientos y experiencia para que puedas ser percibido como un verdadero experto o profesional en el campo.

Para cumplir este cometido puedes crear un documento pdf, un minicurso, serie de audios o videos, etc.

4. Desarrollar relaciones interpersonales

En cuarto lugar, es necesario que aprendas a conocer y a comunicarte con los demás y a darles lo que quieren y/o necesitan y en la forma en que les gusta recibirlo.

Es fundamental que tú desarrolles relaciones y que te comuniques con tus prospectos y/o socios de negocio. Esto te ayudara a generar confinaza y credibilidad en ti. Hoy en dia cuentas con muchas herramientas que te permiten realizar esta labor de manera efectiva y productiva, e incluso mientras duermes.

5. Posicionarte

El quinto aspecto clave a tener en cuenta es que debes posicionarte como experto ante tu público objetivo. Que seas percibido como alguien de valor, alguien de quien los demas se benefician.

Es necesario que implementes estrategias y tecnicas para que las personas puedan encontrarte. Es fundamental, en este sentido, que una vez que te posiciones frente a las personas correctas sepas darles lo que necesitan y buscan.

En marketing de atraccion el posicionamiento es clave para tu exito. Debes tener disposicon de adquirir conocimientos para luego expandirte sirviendo a los demas y compartiendo lo que aprendiste y tambien tu experiencia..

6. Diferenciarte

El sexto aspecto es aprender a diferenciarte si quieres tener éxito Significa darle a los demás lo que quieren de manera diferente de la que las demás lo hacen. Algo que te caracterice a tí y solo a tí. Es la forma en que te vendes. Es tu sello personal. Es ser tu mismo, sin copiar, siendo autentico y original.

Recuerda, hay miles de personas haciendo lo que tú haces. Y, aunque estés frente a las personas correctas, ¿crees tú que el prospecto te comprará tu producto así porque sí? ¿Por qué habría de comprártelo a tí y no al otro(a)? Piensa en esto, la diferencia hace la diferencia.

¿Qué les ofreces TÚ a tus prospectos, qué te hace diferente? Es aquí donde se hace evidente la necesidad de conocer a los demás, qué buscan y cómo les gusta recibirlo.

Entonces, en primer lugar, necesitas determinar tu público objetivo y luego lo que ese público necesita, quiere o anda buscando. Luego, implementar tus estrategias de marketing para darles lo que buscan en la forma en que les gusta recibirlo.

Es aquí donde se hace evidente tu autoconocimiento. ¿Por qué? Porque debes implementar tu estrategia de marketing según tus gustos y fortalezas. De esa forma te sentirás feliz haciendo lo que haces. Serás mucho más efectivo y productivo.

Por ejemplo, mi público objetivo necesita la información que yo estoy transmitiendo ahora. A mí me gusta enseñar y me siento muy feliz enseñando todo lo que he aprendido. También me gusta escribir y combino ambas actividades. ¿Comprendes? Por eso soy muy feliz. Gano dinero haciendo lo que me gusta.

Para que tu público objetivo te elija a tí es necesario que te posiciones como experto y te diferencies del resto

Recuerda que el marketing de atracción te permite ser encontrado por tu público objetivo, que sean ellos quienes vengan hacia tí y no tú hacia ellos. Es necesario que tengas en cuenta estos seis aspectos básicos en su implementación.

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.
Fundadora y Directora de MultinivelenAccion.com
http://www.multinivelenaccion.com
Mente y Corazon con Conviccion en Expansion
Capacitacion Profesional en Multinivel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario