viernes, 5 de marzo de 2010

Como Convertirse en Un Patrocinador‎ Multinivel Magnético - Parte 1

Hola Emprended@r del Multinivel,

Alguna vez te has preguntado como "retener" a tus afiliados? 

De hecho, saber retener a tus afiliados es clave para construir tu red multinivel exitosamente.


Y esto se logra a traves del patrocinamiento magnetico.

Asi es. Una de las actividades que todo emprendedor de la industria multinivel debe hacer para construir una organización sólida, consistente y duplicable es el patrocinamiento magnetico.

Con el patrocinamiento estas realmente empezando a construir tu negocio. ¿Por qué? Porque si tu nuevo asociado ES y HACE lo que tú eres y haces, entonces te puedes duplicar, caso contrario no lo lograras.

Bien sabemos que sin duplicación no hay negocio en esta industria.

Ahora bien, ¿como te conviertes en un patrocinador magnético que retiene a sus afiliados?


multinivel, mercadeo en red, patrocinamiento magnetico, formacion profesional en multinivel, empresario multinivel exitoso
En base a mi experiencia, te voy a compartir cuatro claves de un patrocinamiento magnético:

  1. Ayudar a tu nuevo afiliado a identificarse Quien Es. Este es el primer y más importante paso de un patrocinamiento magnético.
Pero ¿Qué significa ayudar a tu nuevo afiliado a identificarse quien es? Significa lo siguiente: enseñarle a hacerse preguntas a si mismo sobre sus creencias, sus temores, sus fortalezas, sus debilidades, sus gustos, sus pasiones, sus triunfos, sus fracasos, etc. Enseñarle a adquirir el hábito de hacerse preguntas positivas sobre lo que es y lo que hace.

Cuando tu le ayudas a descubrirse a si mismo y luego a cambiar todo ese conjunto de elementos inservibles que hay en su interior y le ayudas a colocar nuevos elementos, le estas ayudando a desarrollar su interior y a crecer interiormente. Le ayudas a despertar al “genio” dormido que tiene en su interior y que le permitirá obtener todo lo que desea.

¿Cómo sucede esto? Sucede que cuando ese “genio” esta despierto, es el quien actúa, quien hace, quien se mueve en su interior y le permite ser productivo.

Ayudar a tu nuevo afiliado no significa llamarlo y decirle que tiene que empezar su negocio, ni recordarle que “firmo” para la compañía X, Y o Z. Si tu haces esto, posiblemente tengas línea descendente, pero no un equipo, ni mucho menos un negocio!

Ayudar a tu nuevo asociado, significa, enseñarle a caminar de manera independiente, firme y certeramente a través de todo el largo del camino que le conducirá a la libertad financiera.

Muchas personas cometen el grave error de convertir a sus nuevos afiliados en sus “dependientes” (emocionalmente hablando). No les enseñan a caminar por si mismos. Piensan que de esa forma les tendrán a su lado. ¡Pura mentira! La mejor manera de tener a alguien a tu lado es enseñándole a caminar como tu caminas y por donde caminas…

Si tú esperas convertirte en el consejero de tu nuevo afiliado estas en un grave error. Te digo que lo que menos necesita tu nuevo afiliado es que le des consejos… lo que si necesita es que le enseñes a pensar correctamente sobre si mismo! ¿Te das cuenta por que el sistema “motivacional” no funciona? Porque lo que hace es “dar consejos” cuando lo que se debe de hacer es enseñar “Como pensar” sobre ti mismo y lo que haces.

Te pondré un ejemplo: Cuando tu le dices a alguien “Haz esto porque te va a ir bien” ¿De quien es la idea? Tuya. OK. ¿Esta tu nuevo afiliado pensando por si mismo que haciendo eso le va a ir bien? NO. ¿Por qué? Por que no es su idea. Es la tuya.

Ahora bien, si tu le enseñas a pensar por si mismo, es decir, que sea su propia idea y no la tuya, entonces la figura cambia totalmente.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo lo hago? Simple. Enséñale a adquirir el hábito de hacerse preguntas positivas a diario. Por ejemplo, ¿Qué es lo mejor que ME ha sucedido hoy?

Cuando las personas adquieren el hábito de hacerse preguntas positivas a diario, su cosmovisión cambia. ¿Por qué? Porque por lo general las personas están pensando en lo negativo. Por ejemplo, hoy me fue mal porque… Esto no funciona porque… etc. En lugar de hoy me fue muy bien porque… Esto si funciona porque… Esto esta hecho porque…, etc.

Enseñarle a tus nuevos afiliados a pensar positivamente sobre ellos mismos y lo que hacen requiere que tú lo hagas. Empieza hoy mismo a adquirir el hábito de hacerte preguntas positivas y deja las negativas en el baúl…

Si tú adquieres este hábito podrás enseñarlo. Si tú piensas positivo sobre lo que tú eres y lo que tú haces… atraerás personas con esa misma característica.

Recuerda, la mejor manera de ayudar a tu nuevo afiliado es enseñándole a caminar independientemente y a despertar a ese gigante dormido que hay en su interior, y la mejor manera de hacerlo es enseñándole a adquirir el habito de hacerse preguntas positivas.

Esto le ayudara a pensar positivo sobre si mismo y será capaz de construir un negocio prospero, y tu… también!

Llámalo y pregúntale, ¿Qué es lo mejor que te ha sucedido hoy? Simplemente escucha sus respuestas. Al hacerlo, el descubrirá algo que aun no conoce… y tu eres quien le ayudaste a descubrirlo! ¡Eres lo máximo!

Empieza a convertirte en un patrocinador magnetico. Empieza a convertirte en un Empresario Multinivel Exitoso! Adquiere formacion profesional en multinivel.

Continuare con las demas claves en una siguiente publicacion…

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer
Fundadora y Directora de Escuela de Empresarios ultinivel Exitosos "Guru"
Tu Mentora en Multinivel