martes, 30 de abril de 2013

Como Escoger Una Compañia Multinivel o Network Marketing Para Alcanzar Libertad Financiera


como escoger, empresa, compañia, multinivel, network marketing, libertad financiera

Emprendedor del Multinivel,

¿Sabes que saber escoger una compañía de multinivel, network marketing o mercadeo de red es muy importante para alcanzar libertad financiera?

Asi es. Por eso es que he decidido compartir contigo tres de de los puntos mas relevantes a considerar, segun mi experiencia,  antes de asociarte a una de ellas.

Por lo general, la mayoría de personas que presentan su oportunidad de negocio, la presentan como la mejor. Sin embargo, como empresarios multinivel exitosos necesitamos internalizar que no existe la mejor oportunidad o el mejor negocio en multinivel.

Todas las oporunidades son buenas. Todo depende de tus objetivos.

Tal vez tú encuentres la mejor oportunidad para ti, pero eso no quiere decir que lo sea para todo el mundo.

¿Por qué? Porque obtener ingresos de miles de dólares mensuales no se logra de un día para otro, toma tiempo e implica formarse, capacitarse, esforzarse, ser perseverante, etc., y no todos están dispuestos a ‘pagar el precio’.

Requiere, además, un cambio interno que muy pocos están dispuestos a hacer. Como decia jim Rohm, “si trabajas duro en un trabajo, ganaras para vivir; pero si trabajas duro en ti mismo ganaras una fortuna”. Estas dispuesto a trabajar en ti mismo? Crees que todos lo haran?

Y, en verdad, a la hora de escoger la compañía que vas a representar debes hacerlo pensando en tus objetivos. ¿Deseas alcanzar libertad financiera o solo unos ingresos extras? ¿Qué quieres lograr? La respuesta la tienes tú.

Si tu anhelo es alcanzar libertad financiera desarrollandote en network marketing, como yo, entonces te recomiendo tener en cuenta lo siguiente antes de unirte a una compañía, a saber:

  1. La Empresa.
Alcanzar libertad financiera a través del network marketing es factible si sabes escoger la compañía correcta en el momento correcto y hacer lo correcto para lograrlo.

Existen varias categorías en donde se incluyen a las diversas compañías de network marketing (segun Randy Gage):

  • La primera categoría, incluye compañías que realmente no son consideradas de network marketing o también llamadas esquemas piramidales o Ponzi. Sinceramente yo jamás pensaría en una de ellas y espero que tu tampoco. Son empresas que se enmascaran bajo el tituli de network marketing y verdaderamente dañan a la industria. Por eso es que lo mejor que podemos hacer es manteenrnos alejados de ellas. Ademas, nos evitaremos malos ratos.
  • La segunda categoría, la que incluye a las compañías que son las denominadas de la vieja escuela. Estas son compañías serias que ya alcanzaron su curva de crecimiento exponencial pero que también las posiciones de legado han sido tomadas, y sabemos que el posicionamiento es clave en esta industria. Ya paso su momentum. Si tu anhelo es alcanzar libertad financiera desarrollándote en esta industria, te será casi imposible lograrlo representando a una de estas compañías. Si lo que deseas es ganar un ingreso extra, adelante!
  • La tercera categoría, la que incluye las compañías que ya tienen unos años en el mercado pero que aun no han alcanzado su crecimiento exponencial. Según Randy Gage, es muy probable que ya no lo alcancen y por eso es que no te será posible alcanzar libertad financiera representando a una de ellas. Es poner en riesgo tu futuro.
  • La cuarta categoría, la que incluye a todas las compañías de venta directa. Según Randy Gage, una de las leyendas del network marketing, jamás alcanzaras libertad financiera representando a una de estas compañías. ¿Por qué? Porque “vender’ no es un actividad duplicable. Solo un porcentaje muy reducido de población esta dispuesta a las objeciones y los rechazos. La mayoría son compañías muy respetables, incluso millonarias en cuanto a ventas. Pero tu decisión esta en función a lo que tu quieres alcanzar, no a los resultados que la compañía ha logrado. 

Tu quieres dedicarte a vender productos o alcanzar libertad financiera? Yo fui representante de una empresa de esta categoria y te puedo decir que hay que trabajar muy duro para ganar dinero... Conozco a muchas personas que han entrado y salido de alguna de estas empresas. Conozco a otras que tienen muchos años "vendiendo" productos y, aunque generando ingresos extras, se encuentran en un circulo vicioso... Si tu anhelo es dedicarte a vender productos, quizas esta sea tu mejor opcion.


  • La quinta categoría, aquella que incluye a las compañías que están aun jóvenes pero que ya alcanzaron su curva de crecimiento exponencial. Estas compañías están viviendo su momentum. Este es el mejor momento para que tú te unas a una compañía de network marketing si tu deseo es lograr libertad financiera y construir un legado para tu familia.
Sinceramente escoger a la compañía correcta es muy importante, pero es tan importante como representarla en el momento correcto. Asegurate de saber que es una empresa establecida legalmente. Comprueba su domicilio legal y formas de contacto.

  1. El producto
  • Que el producto o servicio a promocionar sea de alta demanda y de impacto visual, y si tu lo vas a consumir. Por lo general, los productos que se comercializan en esta industria son de buena calidad, sin embargo es preciso que veas si su demanda esta en aumento, y si tu lo vas a consumir, y si el efecto del producto se ve "sin decir palabras". Al consumirlo, conocerás sus virtudes por tu propia experiencia y podrás recomendarlo con la actitud y estrategia correctas.
De preferencia, escoge uno que haya que consumir mes tras mes. De esa forma te aseguraras el ingreso residual. Y que la empresa cuente con un buen servicio al cliente y a sus representantes.

Ten en cuenta la forma de promoción y distribución del producto. No querrás convertirte en un verdadero “almacén” de productos.

Que otorguen comisiones sobre el 10 por ciento sobre las ventas directas y sobre las ventas de las personas que se afilien a tu organización en los distintos niveles.

Recuerda leer siempre las condiciones y términos de la compañía.

  1. Línea ascendente
Esto es sumamente importante, incluso mas importante que el producto. Recuerda que te convertirás en aquello de quien estés aprendiendo.

Tu eres un representante independiente. Tu negocio eres tu y tu red, no la empresa que representas; por ello, es de suma relevancia saber escoger el equipo o patrocinador con el cual vas a trabajar y del que vas a aprender.

Se que esto no te lo enseña nadie. Sin embargo, es parte de una formacion profesional en multinivel, network marketing o mercadeo en red.

Cualquier empresa te da la oportunidad de generar ingresos en base a tu esfuerzo y dedicacion. Algunas te ofrecen la oportunidad mas que otras de alcanzar libertad financiera. La pregunta es, que tipo de trabajo quieres realizar para alcanzarla?

Si sigues un sistema de ventas, te convertiras en un vendedor (con mucho respeto). Si sigues un sistema de construir redes, te convertiras en un empresario.

Que sistema sigue tu futuro patrocinador?

Indaga que tipo de formación y/o capacitación brinda la compañía que deseas representar o el equipo de trabajo al cual te quieres unir. Quien será tu patrocinador? El equipo, ¿Son personas comprometidas con su negocio? ¿Tienen un sistema de trabajo duplicable para construir redes?

La Red Fortuna te ofrece la oportunidad de unirte a un equipo de trabajo serio y muy comprometido con sus miembros, ademas de contar con herramientas y un sistema de duplicacion para construir redes altamente probado.

Si tu anhelo es alcanzar libertad financiera, ahorrate tiempo y frustracion. Unete al equipo que te enseñara como obtener libertad financiera en multinivel, network marketing o mercadeo en red. Clic aqui.


A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.Tu Mentora en Multinivel
Mente y Corazón con Convicción en Expansión