lunes, 17 de septiembre de 2012

Honestidad: Virtud de Liderazgo en Multinivel


multinivel, liderazgo, virtud, honestidad
Hola Emprended@r del Multinivel:


En esta ocasión quiero compartir contigo un aspecto muy valioso en la construcción de tu negocio multinivel. La honestidad.


La honestidad, ser honesto, puede convertirse en un buen aliado en tu negocio multinivel.


Antes de continuar, quiero contarte una experiencia personal.

Cuando yo estaba trabajando por mi negocio para ascender a una posición más alta, descubrí, por boca de quien en ese entonces era mi patrocinador, “una serie de mentiras” que se dicen para que otras personas se unan al negocio y uno pueda "alcanzar los resultados".


La verdad es que cuando escuché esto me sentí muy defraudada. Yo tenía fe en mí y en mi negocio, me gustaba lo que hacía, me estaba esforzando muchísimo para obtener resultados y lo estaba logrando. Pero quería ir por más y ahora estaba escuchando que para lograr ese más tenía que ser parte de “una mentirilla”… Es así donde se terminó mi ánimo de pertenecer al equipo con el cual trabajaba. Tomé la decisión de seguir trabajando sola, pero cuando comprendí que este negocio se trabaja en equipo, simplemente renuncié y busqué otro.

Te cuento esta experiencia porque yo aprendí una lección. La honestidad debe ser tu bandera en tu negocio multinivel.


Es por eso que yo entiendo a las personas cuando me dicen que en este negocio estafan a la gente. Y, por supuesto que yo sé que este negocio es un negocio muy honesto, pero también sé que algunas personas mienten y eso es muy lamentable.


Hay una expresión que dice que tarde o temprano todo se sabe. Es por ello que es muy importante que seas honesto desde un inicio. La honestidad tiene que ser tu aliada, tanto a corto, mediano como a largo plazo.


¿Qué significa ser honesto?


Significa no engañar o decir mentiras, ya sea a tus prospectos, nuevos afiliados o clientes. No inventar cosas acerca del negocio o de los productos que se promocionan.


La realidad es que la industria multinivel es una industria fantástica, con una oportunidad de negocio excelente, y además con la oportunidad de crecimiento personal sin igual. Pero es preciso que tú transmitas el mensaje correcto desde un inicio. Esto es un negocio cuyos resultados están acorde con el esfuerzo de cada emprendedor. No hay fórmulas mágicas. El que no se esfuerza, no gana. Es muy simple.

De igual manera, los productos que se distribuyen  a través de este sistema son, por lo general de muy buena calidad y a un precio razonable. No son mágicos. Cumplen su función como cualquier otro.

Nadie merece ser engañado o ilusionado de manera ilícita. ¿Cómo crees que pueda sentirse alguien cuya confianza ha sido defraudada? Yo me sentí muy mal, y a no ser porque tenía una gran convicción en mi misma y en mi negocio, probablemente no hubiera continuado, y eso le pasa a muchos que, de alguna manera, se sienten defraudados.


Sé que también hay personas que no quieren esforzarse, pero créeme, es mejor pecar de dar formación y capacitación que no de no ser honesto.


Convierte a la honestidad en tu buen aliado como empresari@ multinivel exitos@. La honestidad es una virtud de un verdadero liderazgo.  Sé honesto, y sincero siempre. Recibirás muchas satisfacciones y ganarás mucho más. Créelo.


A tu servicio siempre,


Fortuna Alcocer.