lunes, 27 de agosto de 2012

Éxito en Multinivel: Enfoque y Comunicación Efectiva


multinivel, exito, formacion, capacitacion profesional, negocio grande
Estimado Emprended@r del Multinivel,

En esta ocasión quiero hacerte reflexionar acerca de la importancia de tener el enfoque correcto desde el primer momento y mantenerlo durante todo tu recorrido en la construcción de tu negocio multinivel.

Para empezar quiero hacerte una pregunta. Si fueras a poner un restaurante en sociedad, ¿a quien buscarías como soci@? ¿A alguien que también quiere tener un restaurante o anda en busca de hacer una buena inversión o a alguien que anda buscando el mejor “menú” de la ciudad?

Personalmente yo escogería a aquel que quiere tener un restaurante y espero que tu respuesta coincida con la mía, pues desde este enfoque podemos poner como punto de partida que para construir tu negocio multinivel necesitas atraer a las personas que quieren tener un negocio, que quieren invertir y que están dispuestas a pagar el precio que conlleva alcanzar el éxito.

Y para atraerlas es necesario tener una comunicación efectiva, lo cual se logra hablándoles en su idioma.

Si estás ante alguien que quiere tener un negocio, ¿de qué le hablarás? Si estás ante alguien que busca la mejor comida, ¿le hablarás de lo mismo? Es obvio que a cada una le hablarás en un idioma diferente, aun incluso que ambos usen la misma lengua.

Al que quiere tener un negocio le hablarás sobre negocio, hacer dinero, obtener ganancias, inversión, sistema, equipo de trabajo, etc. Es decir, sobre el negocio grande en multinivel. Pues eso es lo que le interesa oír, eso es lo que lo mueve a actuar.

Mantener el enfoque grande en multinivel te lleva a hablarles a las personas en su propio idioma, y te permite también duplicarte. ¿de qué le manera? Te lo diré.

Al hablarles a las personas en su propio idioma ellas te abren las puertas de su casa, te ganas su confianza, eres percibido como alguien de quien ellas se van a beneficiar, como un experto y alguien de valor. Se sienten atraídas hacia tí. Te siguen.

 Las personas siguen a las personas, no a las compañías. Internaliza bien esto.

¿Te das cuenta por qué es importante tener el enfoque correcto? Tener el enfoque correcto desde un inicio te permite utilizar el lenguaje correcto, hablarles a las personas en su idioma, y, con ello, lograr una comunicación efectiva, atrayéndolas hacia ti sin trabajar duro.

Como empresario multinivel exitoso, es necesario que internalices que si bien esta industria es para todo el mundo, no todo el mundo es para esta industria. Tú necesitas ser muy selectivo, al igual que tu jefe lo es al momento de contratar personal para su empresa.

Para construir una organización en multinivel, tú necesitas personas que quieran tener un negocio, que estén dispuestas a invertir, a aprender el sistema y, sobretodo, a seguirlo. Pero si tú les hablas en un idioma diferente, ellas no te entenderán y tampoco te oirán, y aunque se unan, se irán.

Como siempre, la decisión la tienes tú. Tú decides qué es lo que quieres atraer. Socios o comensales. Si quieres tener un negocio que te permita alcanzar libertad financiera en multinivel necesitas atraer socios. Lo grandioso de esto es que tus socios se convertirán también en comensales, pero difícilmente (no digo que sea imposible) los comensales se convertirán en tus socios. ¿Me dejo entender? ¿Alguna vez pensaste en convertirte en socio del dueño de tu restaurante favorito? ¿Crees tú que el dueño de Home Depot se asociaría con sus buenos compradores?

Como dice el refrán, "al pan, pan; y al vino, vino".

Lo mismo pasa en multinivel. Una cosa es ser consumidor. Otra muy diferente es ser constructor de negocio.

Ahora bien, no basta con hablarles a las personas en su propio idioma. Es importante también ganarse la confianza y credibilidad, como lo menciono en una publicación anterior.

Y para aprender a hablarles a las personas en su propio idioma necesitas adquirir formación y capacitación profesional en multinivel. Esto es clave.

Esa es la manera en que los profesionales exitosos del multinivel construyen grandiosas organizaciones. Es así como lo hago yo también.

Si estás listo para empezar a formarte y capacitarte profesionalmente para atraer socios para tu negocio multinivel, entonces te recomiendo participar en los programas, talleres y todo lo que la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos tiene para tí.

Hazlo AHORA MISMO. Da clic en este enlace MultinivelenAccion.com

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Tu Mentora en Multinivel.