viernes, 24 de agosto de 2012

Éxito en Multinivel: Una Buena Cosecha Después de Una Buena Siembra


multinivel, como tener exito, formacion profesional, negocio, como ganar confianza y credibilidad, mercadeo  en red, network marketing, sembrar, cosechar, liderazgo


Estimad@ Emprended@r del Multinivel,

Estoy segura que si estás en este blog leyendo este artículo es porque anhelas tener éxito en tu negocio multinivel. Es por ello que quiero compartir una experiencia muy personal que estoy segura que te ayudará a obtener tu objetivo.

Sé que para tener éxito en multinivel se requiere, además de conocimiento y acción, una buena actitud y también una buena siembra. Una buena siembra que te dará una buena cosecha.

¿A qué me refiero?

Me refiero a que el éxito no es mágico. Nada es gratis. Todo requiere un esfuerzo. El esfuerzo consiste en poner una semilla y pacientemente cuidarla y verla crecer.

¿Qué semilla has de poner en la construcción de tu negocio?

En realidad, se necesita poner varias semillas, pero hoy voy a hablarte de una muy especial en el mundo de los negocios. La semilla de la confianza y credibilidad.

Veamos detenidamente.

Primero, el multinivel, mercadeo en red o network marketing es un negocio cuya materia prima son las personas. Tú necesitas personas para formar tu equipo y tu organización.

Pero, ¿Qué tipo de personas? Bueno, en primer lugar, personas que confíen en ti y crean en ti. Créeme que esto es fundamental. Como empresario multinivel exitoso es vital que aprendas a atraer a las personas y que además siembres en ellas la confianza y credibilidad en ti, pues esa será la razón más poderosa por la que ellas se unirán a ti.

Recuerda bien esto: las personas se unen a las personas, no a las compañías. Pero se unen a las personas en las que confían y creen.

Segundo, el mundo de los negocios es un mundo de relaciones interpersonales. De hecho, las personas más exitosas en esta industria del multinivel, mercadeo en red o network marketing “siembran” pacientemente antes de cosechar el éxito, y una de las maneras de hacerlo es desarrollando relaciones a largo plazo.

Sé que esto no te lo dice nadie, pero es la realidad. Por eso es que necesitas desarrollar la mentalidad de que lo bueno en este negocio se obtiene a largo plazo y no desesperarte prontamente.

Y la clave para desarrollar relaciones interpersonales armoniosas y duraderas es sembrar la confianza y la credibilidad en las personas que conocemos y en las que estamos por conocer.

De hecho, desarrollar buenas relaciones interpersonales te permitirá cosechar buenos prospectos para tu equipo y organización, pero es un proceso que se da a largo plazo, no de inmediato.

Todos los días tenemos la oportunidad de impactar en las personas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo impactas en la vida de los demás? ¿Generas confianza y credibilidad con tus actos?

Tercero, ganarse la confianza y la credibilidad es un proceso a largo plazo, tal como una semilla que da frutos a largo plazo. Esa es la razón por la que la paciencia debe ser una de tus virtudes en la construcción de tu negocio multinivel.

Así es. Te ganarás la confianza y credibilidad de las personas a medida que te interrelacionas con ellas y a medida que das lo mejor de ti, te pones a su servicio y actúas de manera honesta, transparente y congruente.

En alguna otra ocasión he mencionado que la clave para convertirte en un imán de atracción en multinivel es que los demás te perciban como alguien de valor y como alguien de quien ellos se van a beneficiar, lo cual se logra “dando sin esperar recibir”. Pues lo mismo se aplica en esta siembra.

Nada es mágico. Esfuérzate por sembrar esta semilla. Piensa en el bienestar de los demás y actúa en pro de ello. Ayúdalos de corazón para ganarte su confianza. Sé congruente con tus actos para ganar credibilidad.

Siembra, siembra, siembra, que la cosecha es dulce. Sé paciente y verás los resultados. Sembrar confianza y credibilidad es una demostración de liderazgo en multinivel así como ser paciente e íntegro.

¿Te unirías a alguien en quien no confías? ¿Por qué habría de unirse a ti alguien que no confía en ti? Te recomiendo que antes de lanzarle tu oportunidad de negocio a alguien te preguntes si has sembrado la semilla de la confianza y credibilidad en él/ella. Estoy segura que tus resultados mejorarán.

¿Te atreves a compartirnos tu experiencia?

A tu servicio siempre,


Fortuna Alcocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario