jueves, 5 de julio de 2012

Cómo Usar la Auto observación Sicológica Para Tener Éxito en Tu Negocio Multinivel


exito, multinivel, empresario, exitoso, formacion, profesional


Hola Emprended@r del Multinivel,

¿Cómo usar la auto observación sicológica para tener éxito en tu negocio multinivel?

Una de las técnicas más poderosas que he conocido en toda mi vida para alcanzar éxito, prosperidad y felicidad es la técnica de la auto observación sicológica.

Es una técnica verdaderamente poderosa que te sirve para transformarte y, por ende, también te puede ayudar a tener el éxito que tanto anhelas en tu negocio multinivel.

Pero, ¿de qué se trata esta técnica?

Se trata de observarte a ti mismo de instante a instante. De descubrir todos los elementos saboteadores de tu éxito que se manifiestan a través de pensamientos, sentimientos, palabras o acciones o simplemente la ausencia de ellas.

Como emprendedor del multinivel estaas sujeto a enfrentar muchos retos y situaciones que podrían resultar desagradables o alicientes, según la manera como tú reacciones ante ellas.

Recuerdo que cuando yo empecé a desarrollarme en esta industria, una de las mayores cosas que me aterraba era que la de recibir un ‘no’. De hecho, recibí muchos al inicio, pero después de un poco de práctica, ya no me sucedía.

Otra cosa que me aterraba era la de hablar con desconocidos y ofrecerles un producto. Sin embargo, debido a que utilicé esta técnica que te estoy compartiendo ahora, pude convertirme en una experta vendedora y reclutadora de personas. ¿Fue fácil? No. Pero fue gratificante.

Cuando tú le hablas a alguien y ese alguien te responde negativamente, sé por experiencia propia, que inmediatamente se desencadena una reacción… todo un conjunto de pensamientos, sentimientos, palabras y acciones que a lo único que te conducen es a “tirar la toalla”, si es que te dejas gobernar por ellos.

Vamos a poner un ejemplo.

Supongamos  que un emprended@r se encuentra haciendo una invitación, es decir, hace una llamada a una persona para invitarla a conocer su propuesta de negocio. Ella espera que la persona a la que llama le diga “Sí, me interesa escuchar tu proyecto”, pero lo que obtiene es un rotundo “no”.

¿Qué pensamiento aparece inmediatamente? Probablemente, “a nadie le interesa este negocio”, “yo no tengo suerte”, “nadie quiere esto”, “yo sabia que no iba a funcionar”, “yo no soy como fulan@ que sí sabe como hacer esto”, etc., etc., etc. En otras palabras, todo el bagaje de defectos sicológicos que hay en su interior empieza a gobernarle, a pensar por él/ella.

Luego, se desencadena una serie de sentimientos: de impaciencia, de desengaño, de culpabilidad, de enojo, de envidia, de tristeza, de desanimo, de desesperación, etc., etc., etc.
Finalmente, decide no hacer más llamadas y concluye que “esto no es para mí”. Se acabó su negocio. Se olvido de lo que quiere para su futuro.

Ahora bien, quizás este no sea tu caso, pero el multinivel, network marketing o mercadeo en red está integrado por muchas personas que reaccionan de esta manera, obteniendo ningún éxito y luego propagan la idea de que esta industria no sirve.

Ahora bien, pongamos un ejemplo de alguien que hace una invitación y obtiene el mismo resultado, pero utiliza la auto observación sicológica.

Hace la llamada y la persona le responde “no, no me interesa tu proyecto”. Como está en auto observación sicológica, detecta inmediatamente que un pensamiento negativo de ira o de orgullo se empieza a manifestar, por ejemplo, “nadie quiere este negocio”.

Al detectarlo, aplica la técnica de eliminación de defectos sicológicos, y luego aplica la técnica de afirmaciones positivas “voy a encontrar a alguien que quiere este negocio”, y otras técnicas más, evitando que se desencadene una serie de sentimientos y acciones negativos o auto saboteadoras.

Ahora bien, algo muy importante que merece la pena recalcar es que al entrar en auto observación sicológica, te darás cuenta que, por lo general, estos pensamientos saboteadores se dan antes de hacer una llamada de invitación. Es decir, se manifiestan antes de empezar a construir el negocio.

¿Por qué? Por la simple razón de que los defectos sicológicos son los causantes de todas las creencias, valoraciones, ideas, etc., que conforman tu paradigma mental. Y mientras tu paradigma mental siga creando elementos saboteadores, entonces tener éxito en tu negocio multinivel será solo una idea.

Lo importante de usar la auto observación sicológica es precisamente para que puedas detectar estos elementos que te sabotean y revertir esa situación.

Al entrar en auto observación sicológica puedes identificar pensamientos, sentimientos, palabras o acciones que te impiden avanzar. En el momento que los detectas los puedes eliminar y en su lugar poner elementos que te ayudaran a tener éxito.

Según el ejemplo anterior, el emprendedor que decidió “tirar la toalla” lo hizo porque se dejo llevar por sus propios elementos saboteadores. En tanto que el otro, fue su verdadera conciencia la que hizo el trabajo y continuo haciendo lo que tiene que hacer para obtener resultados; es decir, continuo haciendo invitaciones con entusiasmo y con otra expectativa.

Cuando tienes entusiasmo y una expectativa positiva, entonces puedes obtener resultados positivos. Porque hasta el tono de tu voz se alinea para ello.

Recuerdo que cada vez que salía de mi casa en busca de prospectos y nuevos clientes, mi pensamiento era “hoy voy a llenar mi agenda para dos semanas”, y créeme que así lo lograba. 

Esa es la razón por la que  tuve mucho éxito en muy poco tiempo.

Ahora bien, ¿significa que porque tienes entusiasmo y mente positiva todos te van a decir que “sí”? Claro que no. Pero cuando eres positivo el universo te pone a las personas que son positivas. Créeme.

Cuando yo contactaba a las personas, ellas me decían, ‘esto era lo que andaba buscando”. 
¡Wow! ¿Casualidad? No, en absoluto. lo que expandes, lo atraes.

¿Crees que yo no tenía miedo? Sí, sobre todo al principio. Pero mantenerme en auto observación sicológica y detectar  los elementos saboteadores me permitió eliminarlos y crear pensamientos de entusiasmo, de éxito, de poder. Adiós miedo. Si me hubiera dejado llevar por ellos, seguramente bo estuviera contándote nada ahora.

La verdad es que a mas que eliminaba elementos saboteadores, mas convencimiento tenía de que todos me dirían “Sí”. Y así fue. Por eso es que te comparto esta experiencia.

Cuando hablo con algunos emprendedores, puedo percibir, aunque no lo digan, que su paradigma mental los tiene paralizados.

Mantente en auto observación sicológica de instante en instante para detectar al enemigo de tu éxito en multinivel. Elimínalo y obtén lo que anhelas.

Y recuerda que cuando alguien te diga "no", sonríe... Tu estás en el camino!

Dejame tu comentario!

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Tu Mentora en Multinivel