sábado, 5 de mayo de 2012

¿Está la Suposición Aniquilando Tu Negocio Multinivel?


exito en multinivel, empresario multinivel exitoso, suposiciones en multinivel, multinivel
Hola Emprended@r del Multinivel,

En esta ocasión quiero hacerte esta pregunta, ¿está la suposición aniquilando tu negocio multinivel?

Hace unos días estuve dando un entrenamiento a un nuevo afiliado de mi red y, entre otras cosas, tratamos el tema de la suposición, por lo que me pareció interesante compartirlo contigo.

La suposición consiste en dar por real algo en base a una creencia o idea.  Creer que algo es cierto solo porque así lo creemos… Y, aunque quizás no lo hayas notado o tal vez sí, esto es algo que aniquila tu negocio. En las próximas líneas entenderás el por qué…

¿De qué manera se manifiesta la suposición en tu negocio multinivel? Se manifiesta cada vez que tu “crees” que alguien de tu lista te va a decir ‘no’ o no se va a interesar en la información que tú le quieres compartir, o cada vez que piensas que las personas rechazan este tipo de negocio. Es decir, supones como piensa o responde una persona sin haberle hecho la pregunta correspondiente.

Veamos un poquito para entender mejor.

Cuando tú crees que alguien de tu lista te va a decir que ‘no’ o no se va a interesar en escuchar la información que quieres compartir, tú estas suponiendo, porque esta persona no te ha dicho nada. Y la idea que tienes está basada solo en tu creencia, muchas veces alimentada por tu propio temor o inseguridad, y la mayoría de las veces usas esto como “excusa”.

Sí, así es. He podido darme cuenta que la mayoría de las excusas por las cuales los emprendedores fracasan en esta industria están basadas en las suposiciones que ellos se hacen.

Al hacer suposiciones, simplemente no das la llamada para invitar y pre cualificar, lo cual trae como consecuencia que tampoco obtienes citas para presentar tu negocio y esto, a su vez, la carencia de resultados en tu negocio.

Suponer te impide a ciencia cierta saber si efectivamente la persona de tu lista se interesa o no en escuchar tu proyecto. En realidad, la única manera de saber si alguien se interesa en recibir la información o no es preguntándoselo.

Detrás de una suposición puede haber temor, inseguridad, falta de convicción, pereza, impaciencia, carencia de formación, carencia de capacitación, carencia de objetivos claros, etc. Hay excusas.

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Los seres humanos necesitamos justificar, explicar y comprender todo para sentirnos seguros. Tenemos millones de preguntas que precisan respuesta porque hay muchas cosas que la mente racional es incapaz de explicar. No importa si la respuesta es correcta o no, por si sola, bastara para que nos sintamos seguros. Esa es la razón por la que hacemos suposiciones… hacemos suposiciones porque no tenemos el valor de preguntar o tenemos el temor del rechazo, lo cual esta estrechamente ligado con tu comunicación interna.

Los miembros de la Red Fortuna utilizamos una pregunta que invita y precalifica a las personas. Una vez que se la hacemos las personas nos responden ‘si’ o ‘no’. Pero si nos basamos en suposición nunca obtendremos un si o un no.

Es preciso que, como Empresario Multinivel Exitoso, entiendas que recibir ‘no’ es parte del negocio. Un ‘no’ no es algo negativo. No lo debes tomar personal. Es normal. Las estadísticas dicen que de cada cinco ‘nos’ viene un ‘si’, y esto se da no solo en multinivel, sino en cualquier otra área o actividad. Así que no te debes sentir mal por eso, y mucho menos suponer. Comprender esto te va a permitir tomar una mejor actitud y obtener mejores resultados, de allí que la paciencia y la perseverancia juegan un papel fundamental

Tampoco debes suponer que las personas rechazan este tipo de negocio. En realidad, las personas rechazan muchas cosas, no solo la invitación a recibir una información que les puede cambiar la vida.

Es necesario que internalices que lo que las personas realmente están rechazando es a lo desconocido, y al hecho de hacer un cambio. Las personas le temen al cambio, pero tú no puedes suponer que ellas rechazan la industria multinivel a no ser que te lo digan.

Pues así como existen personas que rechazan estas cosas, también existen personas que no las rechazan y que más bien las toman con mucho agrado. La única manera de saberlo es preguntando, no suponiendo.

Ahora bien, la manera en que se lo preguntas juega un rol sumamente importante para despertar su interés en escuchar lo que quieres compartir. Pero la forma en que haces la pregunta o invitas a las personas es tema de otro artículo que publicaré pronto.

Como ves, suponer no te conduce a nada. Solo te paraliza y evita toda chance de lograr lo que quieres lograr. Cada vez que supones tu “reaccionas” negativamente convenciéndote a ti mismo de que “esto no funciona”. Y eso empiezas a atraer. Recuerda esto, hacer suposiciones en tu negocio es paralizarte y alejarte de tus objetivos.

Es preciso que tomes en cuenta lo que te estoy diciendo y empieces a poner acción y dejes de suponer hechos inciertos.

¿Cuáles han sido las suposiciones que has manifestado en tu negocio y que te han paralizado? ¿Estás dispuesto a dejar de suponer y empezar a poner acción?

Déjame tu comentario o experiencia acerca de este tema. En el siguiente artículo compartiré contigo alternativas que puedes usar para contrarrestar las suposiciones. Espéralo.


A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Tu Mentora en Multinivel