viernes, 4 de mayo de 2012

Como Adquirir la Mentalidad Correcta del Negocio Grande en Multinivel


Hola Emprended@r del Multinivel,

En esta entrada quiero hablarte acerca de cómo adquirir la mentalidad correcta del negocio grande en multinivel, lo cual es sumamente importante para tener éxito en tu negocio  y alcanzar la libertad financiera que anhelas.

Pero antes, permíteme contarte que hace poco participé en un evento de networking en donde pude conocer a algunos emprendedores del multinivel y con los que mantuve una interesante conversación.

Luego de unos largos minutos de conversación, todos convenimos en que en esta industria “el producto” no es lo que mas importa; es decir, importa solo para asegurarnos de que estamos frente a una empresa de network marketing, pero no para ser exitosos, de allí que el producto es lo de menos. Lo que verdaderamente  importa es “el sistema” que empleamos.

El sistema que seguimos es lo que nos va a permitir duplicarnos y tener éxito en multinivel.

Y, efectivamente, esa es la mentalidad correcta en el negocio en grande en multinivel. Enfocarte en seguir un sistema de duplicación paso a paso desde un inicio para obtener los resultados.

Pregúntate esto, ¿Qué es lo que las personas quieren? ¿Qué es lo que tú les vas a mostrar? Las personas quieren ganar dinero, ellas quieren hacer un cambio financiero, y lo que tú les vas a mostrar es cómo ellas van a ganar dinero y cómo ellas van a lograr ese cambio que anhelan.

Tú no les vas a mostrar cómo convertirse en nutricionistas o dietistas porque para ello existe la universidad, ¿no lo crees?

Y ellos lo que quieren es saber COMO lo van a lograr. 

Y para que tú les muestres cómo ganar dinero y lograr el cambio financiero que anhelan tú les vas a mostrar un sistema de duplicación; es decir, un conjunto de pasos que ellos van a seguir y que les van a permitir ganar dinero.

¡Cuando tú les empiezas a hablar a las personas acerca de los productos, se pierde la duplicación!

¿Por qué? Porque ellas quieren ganar dinero, ellas no quieren lidiar con productos ni con características de los productos que la empresa ofrece.

De hecho, sabemos bien que todo producto que se distribuye en multinivel es un producto de buena calidad. Y tú eres un emprendedor, constructor de un negocio, no eres médico, dietista o nutricionista, por lo tanto, ¿Por qué preocuparse del producto?

Que el producto, ¿no te gusta? Regálalo, dónalo. Que el producto, ¿tiene un alto costo? ¿Qué negocio legal, rentable y lucrativo no demanda una inversión? Y lo que no inviertes en dinero lo inviertes en tiempo, y el tiempo vale oro. ¿Has considerado esto?

Tú, como empresario multinivel exitoso, necesitas enfocarte en el sistema que tu línea ascendente emplea para construir la red. Eso es lo primero que necesitas conocer y esa es la mentalidad que necesitas adquirir. Conocer el sistema y seguirlo.

Randy Gage, una de las leyendas del multinivel, tiene una historia muy interesante. Él dice que después de “perder” dinero por cinco años, él pudo comprender que necesitaba enfocarse en el uso de un sistema duplicable. Hoy en día es una de las personas más exitosas que existe en la industria.

Del mismo modo te digo que si tu anhelo es tener éxito en multinivel así como alcanzar libertad financiera es preciso que adquieras la mentalidad correcta desde un inicio.

Tú conocerás de los productos y de su funcionamiento a medida que los vas usando. Los demás verán en ti cómo ellos trabajan.  Tú no tienes que ocuparte de ello. 

De lo que te tienes que ocupar es de seguir un sistema duplicable, de mantenerte enfocado en la construcción de la red, de realizar las actividades que te permiten obtener resultados, de patrocinar a tus afiliados para que sigan el sistema y te dupliques, de desarrollar tu liderazgo y de convertirte en un verdadero profesional y empresario multinivel exitoso.

Espero que puedas obtener el éxito que anhelas en tu negocio multinivel.
Contribuye con el éxito de otros. Déjanos tu comentario o aporte.

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.