sábado, 12 de febrero de 2011

Como Formar Lideres Que Se Multipliquen y Hagan Crecer Tu Negocio Multinivel


Hola,

En esta ocasión quiero responder a esta interrogante que algunos de mis suscriptores me han venido haciendo últimamente…

“Como formar lideres que se multipliquen y hagan crecer su negocio multinivel de modo que pueda multiplicarme”…

Y para responder esta pregunta, en primera instancia, quiero mencionar lo que Robert Kiyosaki menciona al respecto: “El problema de los emprendedores de negocios multinivel es que se enfocan en los productos y no en el desarrollo de habilidades de negocios para hacerse rico…”

En tal sentido, es muy necesario que para formar lideres con los cuales te dupliques, cuentes (o tu línea ascendente) con un programa  educativo que se enfoque en el desarrollo humano y en el liderazgo y no en el desarrollo de productos.

Un programa educativo como parte de un sistema de éxito en multinivel.

A través de este programa educativo vas a adquirir el conocimiento, formación y capacitación que necesitas para desarrollar las habilidades que necesitas para desarrollar tu liderazgo y el de los miembros de tu organización y multiplicarte con éxito en tu negocio multinivel.

Si miras a tu alrededor veras que la mayoría de emprendedores carecen de un programa educativo que les brinde este tipo de conocimiento, formación y capacitación. ¿Por qué? Porque la mayoría de emprendedores carece de educación apropiada (de si mismo, de los prospectos, financiera, de la industria en que se desarrollan, de marketing, etc.) y entraron a esta industria del multinivel atraídos por los grandes cheques que ella ofrece, sin ningún tipo de preparación.

Y como en esta industria se da lo que se llama la duplicación… entonces tú duplicas a tu línea ascendente. Si tu línea ascendente se enfoca en desarrollar productos y no personas, entonces tú también tendrás la misma carencia a no ser que tomes la iniciativa de educarte por tu propia cuenta, y luego crees un sistema mediante el cual tú puedas, entre otras cosas, compartir todo tu conocimiento y experiencia adquiridos…

Eso fue lo que yo hice. Cree el sistema AFCA a través del cual formo y capacito profesionalmente a los miembros de mi organización y desarrollo lideres en multinivel.

Si tú estas dispuesto a invertir muchas horas de tu tiempo, esfuerzo y dinero en crear un sistema como el que yo he creado, entonces te recomiendo seguir adelante! Pero, si ese no es tu caso, entonces te recomiendo buscar un patrocinador o equipo que te pueda brindar las herramientas y educación que necesitas para triunfar y del cual puedas apalancarte para formar a los líderes que hagan crecer su negocio y tú puedas multiplicarte. Una de las claves del éxito en multinivel y en los negocios es la educación apropiada y el desarrollo de habilidades.

Si no estas recibiendo la educación apropiada ni desarrollando habilidades de negocio como dice Robert Kiyosaki, tampoco podrás formar líderes que hagan crecer su negocio y multipliques tu organización. De allí la importancia de saber escoger la compañía a la que uno va a representar, que no es otra cosa que escoger en que te vas a convertir según al patrocinador que escojas.

Evalúa, escoge, decide!

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.