martes, 8 de febrero de 2011

Lider del Multinivel: ¿Cómo Te Gustaría Que Te Recordaran?


Hola,

Hace poco leí la biografía de Benjamín Franklin y me fascinó. Pude apreciar como su espíritu y mentalidad de abundancia han contribuido con las personas y la sociedad. De hecho, el mencionó una vez que preferiría que dijeran que “el vivió útilmente’ en lugar de ‘el murió rico’…

¿Cómo te gustaría que  a ti te recordaran? ¿Qué estas haciendo con tu vida?

¿Estas teniendo una vida que realmente cuenta? Porque si no estas haciendo nada con tu vida entonces no importa cuan largo vivas. Pero si estas haciendo algo que sí cuenta, entonces no importa que tan corto vivas. ¿Lo crees así? ¡Yo sí!

Benjamín Franklin era una persona que no ocultaba sus pensamientos ni sus ideas, y en vez de ver al mundo en términos de cuanto dinero podía hacer, él vio al mundo en términos de a cuantas personas el podía ayudar. Para Benjamín Franklin ser útil era su propio premio.

De la misma forma, a mi me gustaría que mi vida sea medida no por el dinero que gano, sino por el numero de personas que he transformado. Yo si quiero vivir una vida que cuente. Por eso invierto mi tiempo y mi esfuerzo en desarrollar lideres, en convertir personas ordinarias en extraordinarias…

Para mi, ser útil, servir, ayudar, transformar vidas, etc., al igual que para Benjamín Franklin, es la mayor satisfacción que me puedo regalar y es la fuente de mi felicidad diaria. Para mi el multinivel es la industria de transformar vidas!

A lo largo de mi existencia he comprendido que la vida no se mide por los años vividos. Se mide por lo útil que fuiste para los demás.

Si tú das de ti, ayudas, sirves, amas, das ánimo o valor  a los demás, entonces estas teniendo una vida que cuenta!

Si tu desarrollas relaciones duraderas y armoniosas, entonces estas teniendo una vida que cuenta!

Las relaciones interpersonales duraderas y armoniosas son muy necesarias en nuestra vida. De hecho, las relaciones interpersonales moldean nuestro carácter ya que siempre estamos compartiendo ideas, gustos, intereses, expectativas, etc., y, aunque hay algunas que nos levantan y otras que nos cortan y desaniman, incluso nos agobian, es preciso aprender a desarrollar relaciones duraderas y armoniosas

Si tu tomas buenas decisiones y le agregas disciplina a esas decisiones harás de cada día tu día maestro! Como dice John Wooden, el legendario basketbolista, “Haz Cada Día Tu Día Maestro”. Las buenas decisiones necesitan estar junto a la disciplina porque la una se complementa con la otra para obtener resultados.

Buenas decisiones + Disciplina Diaria = ¡Éxito Garantizado!

Por otro lado, todos los seres humanos estamos sujetos a vivir experiencias en nuestra existencia. Algunas positivas, algunas negativas. Cualquiera que estas sean, lo importante es saber aprender la lección que cada experiencia nos da para compartirla a los demás…

En tal sentido, es muy importante evaluar las experiencias. Las experiencias por si solas no son buenas maestras, pero las experiencias evaluadas nos dan grandes lecciones…

Si adquieres el hábito de compartir a los demás tus lecciones aprendidas e internalizadas de las experiencias que han moleado tu vida y tu liderazgo, tal como lo estoy haciendo ahora yo a través de este articulo, estaras teniendo una vida que cuenta.

Recuerda, una vida que cuenta esta determinada por:

1. Lo que das de ti
2. Las relaciones que desarrollas
3. las decisiones que tomas
4. El compartir las lecciones de las experiencias que vives

Si no estas haciendo nada con tu vida, entonces no importa que tan largo vivas. ¡Resuelve hoy tener una vida que cuenta y se feliz! ¡Sé un(a) autentico líder del multinivel!

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.

1 comentario:

  1. Hola Tula:
    Excelente artículo, me ha gustado mucho sobre todo por el mensaje profundo que lleva.
    Creo que es muy importante servir a los demás y saber compartir nuestros conocimientos y experiencias... todos tenemos siempre algo que aprender y algo que enseñar.
    Tú eres una gran líder y un ejemplo a seguir, con una vocación de servicio admirable y realmente para mí es un honor estar entre tus amistades.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar