martes, 15 de febrero de 2011

Como Hacer Multinivel Profesionalmente

Hola,

Si tu anhelo es hacer multinivel profesionalmente, entonces este artículo te puede ser de mucha utilidad.

¿Quién es un profesional en multinivel?

Antes de compartir mi experiencia contigo sobre este tema quiero mencionar que un profesional en multinivel es aquel que adquiere el conocimiento para desarrollar las habilidades necesarias de comunicación, de liderazgo y de negocios para prospectar, afiliar, patrocinar y retener nuevos afiliados en su organización de manera efectiva, productiva e inteligente.

Robert Kiyosaki nos dice que para triunfar en el mundo de los negocios necesitamos desarrollar habilidades. Son esas habilidades las que nos hacen exitosos. Aquel que las desarrolla se convierte en un profesional.

A este punto, quiero, en primera instancia, mencionar que para desarrollar las habilidades de comunicación, liderazgo y de negocios que necesitamos desarrollar para hacer multinivel profesionalmente es preciso entender qué es la industria multinivel y en qué se fundamenta.

A este respecto solo mencionare el hecho de que esta es una industria de PERSONAS (no de números ni de clics) fundamentada en las relaciones interpersonales, en la duplicación y en el apalancamiento.

Tú creas una red de personas líderes, no de clics ni de números. Las personas que se unen a ti lo hacen por la confianza y credibilidad que tienen en ti, por tu liderazgo y tu sistema de trabajo.

Para crear confianza y credibilidad tú necesitas aprender a relacionarte con ellas. Necesitas aprender a identificar a tus prospectos y a tratarlos y ayudarlos apropiadamente. Esta es una habilidad que la mayoría de emprendedores carece.

Para desarrollar tu liderazgo necesitas aprender a desarrollar habilidades de comunicación efectiva, de escuchar activamente a tus prospectos, de dar presentaciones efectivas, de lograr que las personas se auto cierren, de venderte a ti mismo como un líder, de venderte a ti mismo como un patrocinador magnético, etc. Habilidades que la mayoría de emprendedores también carece.

Para desarrollar o apalancarte de un sistema de éxito en multinivel, necesitas desarrollar habilidades de marketing, de estratega, de crear activos, etc. ¿Ya las has desarrollado?

Indudablemente que un profesional del multinivel es un emprendedor que conoce la industria en la que se desarrolla, el tipo de ingreso que va a generar y en lo que debe enfocarse en su negocio.

Ahora, quiero hacerte una pregunta, ¿Sabes cual es tu materia prima en esta industria? La respuesta es simple: PERSONAS.

Ahora te hago otra pregunta: ¿Conoces cual es tu negocio multinivel? La respuesta también es simple: VENDERTE ANTE ESAS PERSONAS.

Ahora bien, si tu materia prima son personas y tu negocio es venderte ante esas personas, ¿Qué crees que necesitas hacer para hacer multinivel profesionalmente?

Indudablemente que el primer paso es aprender a atraer a esas personas hacia ti, de modo que te vean como un líder experto y patrocinador magnético (a través de toda tu estrategia o sistema) para que finalmente decidan ‘comprarte’, es decir, decidan unirse voluntariamente a tu organización y se queden a tu lado (retención).

Y en todo este recorrido es preciso que tú uses todas tus habilidades para lograr tus objetivos.

Entre las habilidades que entran en juego puedo mencionar la de desarrollar relaciones interpersonales duraderas con prospectos y afiliados, la de comunicación directa (uno a uno) e indirecta (palabra escrita, audio, videos, etc.). Un profesional en multinivel es aquel que comparte SU EXPERIENCIA usando herramientas modernas, (no aquel que usa herramientas modernas para copiar de las experiencias de los demás).

Un profesional en multinivel es una persona que usa su cerebro para construir su negocio exitosamente. Es creativo e intuitivo para desarrollar técnicas de prospección y afiliación efectivas donde quiera que se encuentre y ante quien se encuentre. Un profesional no lo es solo frente a una computadora. Lo es y sobretodo frente a las personas que le rodean o con las que se relaciona (dentro y fuera de Internet).

Un profesional en multinivel desarrolla la habilidad de saber mantenerse en pie en circunstancias adversas o cuando las cosas van de un modo diferente a las planeadas. Es aquel quien asume la responsabilidad en sus actividades y se prepara para que sean cada vez más efectivas y productivas.

Hacer multinivel profesionalmente requiere desarrollar la habilidad de convertirse en estratega. Es decir, que a la par que desarrollas relaciones interpersonales duraderas y armoniosas con tus prospectos, vas dirigiéndolos por tu sistema de éxito que utilizas sin que ellos lo noten…

La idea que se vende en Internet sobre quien es un profesional en multinivel es de aquel que tiene un sitio Web o un blog espectacular, publica artículos ‘como loco’ en su blog y sin tener la experiencia respectiva de prospección ni patrocinamiento, que ‘vende productos’ propios o de terceros sobre la creación de sistemas de prospección automatizados, que tiene una gran lista de seguidores en facebook o en twitter o redes sociales, etc., etc., etc.,… pero carece de liderazgo ni de habilidades como las ya mencionadas.

Si bien el Internet es una herramienta que podemos utilizar para desarrollar nuestro negocio multinivel hoy en día, el hacerlo dista mucho de calificarnos como profesionales en multinivel.

O, ¿crees que los líderes del multinivel que nos dan tan buenas lecciones y que no usaban el Internet no eran profesionales? ¿Acaso crees que solo el que tiene miles de clics en su sitio Web o blog es un profesional en multinivel? ¡Nada de eso!

Un profesional en multinivel se mide por los valores humanos y capacidad de liderazgo que tiene para prospectar, afiliar, patrocinar y retener nuevos afiliados en su organización. Un profesional en multinivel lo es antes de crear un sitio Web o blog. Punto.

Muchos emprendedores que me contactan a diario tienen excelentes páginas de prospección automatizadas y blogs espectaculares, pero CERO RESULTADOS. Cuídate de seguir falsos profesionales del multinivel que solo reclutan personas y luego se olvidan de ellas. Falsos profesionales del multinivel que dicen que ganan mucho dinero y se dedican a promocionar productos de terceros y a hacer otro tipo de negocios por Internet.

Ahora, quiero que me interpretes bien. Tú puedes ser un profesional del multinivel y tener otros negocios que desarrollas por Internet. Pero, no puedes mezclar uno con otro al mismo tiempo… O eres un profesional en multinivel o eres un profesional en negocios por Internet ¡abre bien los ojos!...

Recuerda que hacer negocios por Internet es muy diferente a hacer un negocio multinivel aún que sea por Internet.

En un negocio multinivel prima mucho la experiencia personal y el contacto humano. Y cuando este contacto humano se da es el momento de poner en práctica todas tus habilidades y de demostrar tu profesionalismo.

Hacer multinivel profesionalmente es enfocarse en la CALIDAD, no en la cantidad! Tú empiezas tu negocio con el primer afiliado que se une a tu organización. La calidad de ese afiliado depende de tu calidad de líder que eres. Recuerda que lo semejante atrae a lo semejante.

¿Dónde encuentras un programa de formación profesional en multinivel? El UNICO programa de formación profesional en multinivel que existe es el Programa ACFA II y puedes acceder al de forma gratuita haciendo clic en el enlace.

Empieza a convertirte en un profesional en multinivel ¡HOY MISMO! ¡Te ahorraras años de fracaso y frustración!


A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.