jueves, 20 de mayo de 2010

‎¿Es el Marketing de Atracción Solo Una Frase Hermosa?‎


Hola,

Últimamente he estado muy pendiente de los acontecimientos que suceden a mi alrededor.

Y, hace un par de dias atrás decidi salir a caminar por una muy transitada avenida en el centro de la ciudad de Newark, cerca a donde vivo. La compañía

De pronto se me acerco un joven muy entusiasmado y uniformado para entregarme un volante…

Me senti incomoda ante su presencia e insistencia en que tomara dicho pedazo de papel. Le dije que no y el insistio… Me senti acosada y molesta. Finalmente lo tome, le di una rapia mirada y lo puse en el basurero.

Oh, Dios! De pronto empece a recordar… ¡hasta hace un par de anos atrás yo tambien hacia lo mismo, sin tener conciencia de lo mucho que se incomoda a las personas y se pierde usando este metodo de trabajo!

De pronto empece a observar como un MC Donald’s estaba siendo muy concurrido… de hecho las personas hacian cola para ingresar. ¡Eso si es un negocio!

Indudablemente, hoy comprendo que a nadie le gusta que le vendan, aunque a todo el mundo si le gusta comprar.

El desarrollo de mi negocio es ahora diferente, y no solo porque estoy utilizando nuevas herramientas, sino, y, sobretodo, porque estoy empleando un nuevo metodo. Un metodo mucho mas efectivo, que permite obtener resultados favorables. Ese nuevo metodo se llama MARKETING de ATRACCION.

Probablemente hayas oido hablar de el. Los grandes exponentes del marketing por internet y marketing multinivel por internet lo emplean.

Y, realmente puedo decirte que este metodo de trabajo, mas alla de lo bonito que suena, es un metodo que te permite ser percibido como un profesional y no como un vendedor.

Tradicionalmente, lo que los emprendedores del marketing multinivel o network marketing hacen para conseguir prospectos (una vez que se acaba su lista de mercado caliente) es ir a buscar personas en la calle… yo lo hacia.

Esto te convierte automáticamente en un perseguidor de personas. ¿Por que? Porque en tu afan de ‘convencer’ a alguien de que adquiera lo que ‘vendes’ o se una a la ‘maravillosa’ compania que representas, tu de manera inconsciente presionas a dicha persona y casi la fuerzas a actuar en contra de su voluntad.

Te conviertes en un verdadero cazador… esperas a que las personas esten a tres pies de distancia tuya para luego avalanzártele…

Tranquilo. Se que la culpa no es tuya. Esa es la formacion que tu linea ascendente te da…

Y mientras que ellos se llenan sus bolsillos con su ‘excelente sistema’ de trabajo que te dicen que sigas y hagas, y que funciona solamente para ellos, tu te quedas completamente en bancarrota… trabajando duro, sudando para convencer a alguien…

Ahora bien, como mencione anteriormente, Mc Donald’s es un lugar a donde la gente concurre en magnitud. ¿Cuál es la razon? Te lo dire. Ir a McDonald’s es sinonimo de comodidad y economia Y eso es lo que las personas buscan. Punto.

Y, aunque comer en Mc Donad’s puede resultar perjudicial para la salud, lo cierto es que atrae mucho. Las personas que van a Mc Donald’s encuentran un paquete de comida (combo) que satisface su necesidad primaria.

De hecho, Mc Donald’s es considerada como una de las franquicias mas exitosas del mundo. ¿Por qué? Por el sistema que emplea…

Atrae al publico con su variedad de combos a precios economicos, brinda comodidad, ambiente agradable, parqueo, etc. Es visto como un proveedor de soluciones. Las personas salen de Mc Donald’s completamente satisfechas!

Y eso es hacer marketing de atracción. Es proveer soluciones a las personas. Ayudarlas a solucionar sus necesidades de modo que se sientan a gusto, confiadas y quieran estar siempre alli.

Lo curioso del caso es que la mayor ganancia de McDonald’s no esta en las hamburguesas, sino en las papitas fritas, bebida, etc. ¿Te das cuenta?

McDonald’s brinda solucion, brinda comodidad, brinda economia.

De la misma forma debes ser percibido tu. Como un proveedor de soluciones. El marketing de atracción te lo permite.

¿Cómo se aplica a tu negocio multinivel?

Brindando informacion útil y valiosa que ayude a satisfacer la necesidad de tus prospectos o publico objetivo. Esa es la clave.

Cuando tu le ensenas a alguien como hacer algo, tu eres visto como un experto. Y, por genetica, las personas siguen a los expertos.

Cuando tu le ensenas a tus prospectos como construir un negocio multinivel exitoso, eres percibido como un lider, como un profesional, como un experto. Eso atraera a tus prospectos. Te pondra en ventaja ante los demas. La competencia desaparece.

Eso es marketing de atracción.

Cuando tu escribes en tu blog o haces un video acerca de cómo elaborar una estrategia de marketing, tu eres percibido como un experto. Cuando tu publicas un articulo sobre como posicionarse en Google para ser encontrado por los usuarios, tu eres percibido como un experto. Cuando tu ensenas a alguien como desarrollar relaciones interpersonales con sus prospectos y/o afiliados, tu eres percibido como un experto. Cuando tu les ensenas a tus prospectos como convertirse en un patrocinador magnetico, tu eres percibido como un experto.

En fin, cada vez que tu compartes tu conocimiento y experiencia y ayudas a tus prospectos a mejorar su vida y a conocer que deben hacer, cuando, como y por que para constuir su negocio, tu eres percibido como un experto, como un proveedor de soluciones.

Recuerda que las personas buscan siempre soluciones a sus problemas. Y si tu se las brindas, ellos te seguiran, te compraran. Es asi de simple.

Maestrales como tu les puedes ayudar a solucionar su problema. Ayudalos. Ellos te ayudaran a ti.

El marketing de atracción es sinonimo de BRINDAR SOLUCIONES. Ayudar a otros a tener una mejor vida. Hermosas palabras, ¿verdad?

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.
http://www.multinivelenaccion.com
Mente y Corazon con Convicción en Expansion
Capacitacion Profesional en Multinivel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario