miércoles, 27 de marzo de 2013

Como Venderte A Ti Mismo Profesionalmente


multinivel, empresario exitoso, exito, venderte a ti mismo, profesionalmente
Hola Emprended@r del Multinivel,

Una de las habilidades que todo Empresario Multinivel Exitoso necesita adquirir es la de “venderse a si mismo”.

Y, venderse a sí mismo, no es más que la expansión de lo que piensas y sientes acerca de ti mismo, de tu negocio y de la industria en la que te desarrollas.

Así es. A través de la manera en que te vendes a ti mismo expandes lo que piensas y sientes acerca de quién eres y acerca de cuál es tu negocio.

Cuando te vendes a ti mismo, en realidad, lo que estás expandiendo es tu propia convicción y tu propia pasión y visión. Esto se da de manera inconsciente, pero es percibido por el radar social de las personas.

La manera en que te presentas a los demás refleja tu pensar,  sentir y actuar.

¿Cómo te presentas a ti mismo ante los demás? Lo que dices y lo que haces marca la diferencia y puede lograr atraer personas hacia ti o simplemente repelerlas.

Quiero contarte una experiencia que viví en un evento de networking hace unos meses atrás.

Nos encontrábamos reunidos en una mesa un grupo de personas, entre ellas Lina, una emprendedora del multinivel, quien ante la pregunta a qué te dedicas, ella respondió: “Nosotros trabajamos en las comunidades ayudando a las personas a expandir sus finanzas”, lo cual nos pareció interesante y pude notar que despertó el interés del grupo y, además, personalmente me sentí conectada con ella, pues yo acababa de mencionar que estaba dando conferencias comunitarias de educación financiera y quise saber más, así que le presté atención a su conversación al igual que los demás.

Y todos se mostraban interesados hasta que ella empezó a hablar de un determinado tipo de servicio y luego empezó a hablar de una empresa de multinivel en particular, con lo cual el interés del grupo  se esfumó, y pude ver cómo cada una de las personas perdió el interés en seguir conversando con ella y se alejaron poco a poco. ¿Te ha sucedido alguna vez?

Para mi fue muy ilustrativo este hecho y por eso lo comparto contigo pues pude darme cuenta que somos nosotros mismos con nuestras acciones quienes logramos atraer o repeler a las personas. Y todo empieza con la manera en que te vendes a ti mismo, lo cual, como puedes ver, es fundamental en el éxito de tu negocio multinivel.

¿Cómo venderte a ti mismo profesionalmente?

Para venderte a ti mismo de manera profesional es necesario que crees una estrategia de marketing. Esta estrategia de marketing comprende:
-          El título con el cual te vas a vender para atraer a las personas
-          Tu tema de conversación para despertar el deseo de escucharte
-          Tu “enlace” para lograr la expectativa de tu llamada o encuentro

Veamos el primer punto.

¿Quién eres? ¿Qué eres? ¿Qué haces? Es necesario que empieces por determinar estos tres puntos iniciales. ¿De qué manera? Creándote un título, tal como cuando sigues una carrera universitaria. Por ejemplo, si sigues la carrera de medicina, tendrás de título, “el/la doctor(a) XYZ”, o si sigues la carrera de ingeniería, “el/la ingenier@ XYZ”, etc. ¿Me dejo entender?

Lo importante aquí es que tú definas el título con el que más te identificas a ti mismo, lo que tú sientes. En el título vas a denotar tu convicción, tu pasión y tu actuar. Por ejemplo, “entrenadora de líderes”, “desarrolladora de proyectos rentables desde casa”, etc.

¿Cómo determinar el título con el cuál te vas a vender?

Es muy simple. Te recomiendo hacer una lista de todas las frases que se te vengan a la mente. Escríbelas en un papel, luego léelas y marca aquellas con las que te identifiques y te sientas a gusto.

Recuerda que los demás quieren saber a que te dedicas. Exprésalo en tu título. Expresa lo que eres, lo que sientes y lo que haces.

De esa manera los demás empezarán a percibirte como un empresario multinivel exitoso, como un profesional experto y como un líder del multinivel, network marketing o mercadeo en red. ¿Me lo compartes?

En el siguiente artículo hablaré acerca de cómo crear interés y expectativa al momento de venderte a ti mismo. ¡Espéralo!

Mientras tanto, te recomiendo completar el formulario que tienes en el lado superior derecho de esta página para descargar el minicurso "Como Convertirse en Empresario Multinivel Exitoso" - Nueva Edición, que te revelará las pautas que necesitas saber para construir tu negocio profesionalmente. 

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer

Tu Mentora en Multinivel

Nota 1: Recuerda que tu comentario es bien recibido y contestado. Escríbelo abajo.
Nota 2: Comparte este artículo si crees que te ha sido útil y puede serlo para otros. Gracias.