domingo, 1 de enero de 2012

Tres Cualidades Fundamentales Para Tener Exito en Multinivel

Hola, 

Construir un negocio multinivel con éxito requiere, indudablemente, tener ciertas cualidades fundamentales que se interrelacionan entre sí. La carencia de ellas pueden ocasionarte pérdida de tiempo, esfuerzo e incluso de dinero. 

En este artículo quiero compartir contigo tres de estas cualidades fundamentales a las que voy a representar con cada uno de los tres reyes magos que nos cuenta la historia cristiana y que posiblemente tú has de conocer. 

La Valentía. 

Tres Cualidades
Para Tener Exito en Multinivel
La valentía representada por el rey mago Melchor. 

¿De qué manera manifiestas esta gran cualidad al construir tu negocio multinivel? Veamos. 

Cuando estás frente a una propuesta de negocio multinivel necesitas tener el valor de tomar la decisión para empezar a construir tu red y hacerlo. Al carecer de ella puedes perder la gran oportunidad de transformar tu vida y la de tu familia. 

Siempre vas a necesitar tomar decisiones, y detrás de cada decisión está esta gran cualidad. 

De hecho hay muchas personas que por falta de valentía simplemente toman la decisión de no hacer nada o de no tomar una decisión, con lo cual están siempre prorrogando, prorrogando, prorrogando. 

Ahora bien, una vez que empiezas, necesitas la valentía para dar los pasos y hacer cambios en tu vida, cambiar hábitos, paradigmas mentales e incluso círculo social para caminar exitosamente. 

Necesitas la valentía para enfrentarte a tí mismo. Necesitas valor para desarrollar tu visión, para tomar a los obstáculos como peldaños en la escalera del éxito, para vencer al temor y adoptar una actitud positiva y entusiasta. Para avanzar y crecer profesionalmente y no estancarte. 

Necesitas la valentía para darte el tiempo y poner el esfuerzo para capacitarte profesionalmente, para seguir un sistema de duplicación, para trabajar en equipo, para enseñar a otros y dar Mentoría, para desarrollar tu liderazgo, ¡para triunfar! 

Necesitas la valentía para compartir esta oportunidad financiera a otras personas y para patrocinar a nuevos afiliados. 

Para creer en tí mismo y de que eres capaz de lograr lo que te propones. Porque ¡TU PUEDES! 

Dentro de tí está la semilla de la valentía. Sácala. Úsala. Es tu aliada para construir tu negocio multinivel exitosamente. 

Tu valentía se asocia directamente con tu fe. Con fe lograrás todo lo que te propones. Recuerda a David que venció a Goliat. Su fe le dio la inteligencia y destreza para vencer a ese malévolo gigante. 

Cuando la duda, el temor, la pereza, la impaciencia, la envidia o cualquier otro elemento negativo se apodere de tí recuerda a Melchor, recuerda que dentro de tí se encuentra la valentía, solo tienes que utilizarla. 


La humildad. 

Tres Cualidades
Para Tener Exito en Multinivel
La humildad representada por el rey mago Gaspar. 

¿De qué manera manifiestas esta gran cualidad al construir tu negocio multinivel? Veamos. 

La humildad es una cualidad sumamente importante en el desarrollo de un negocio multinivel. 

Necesitas la humildad para educarte, formarte y capacitarte profesionalmente. Asimismo, para seguir un sistema de duplicación sin alterarlo. Para actuar siempre con buena fe y en pro del equipo. 

A veces creemos que ya nos sabemos todo o que ya hemos “probado todo” para construir nuestro negocio multinivel. En verdad te digo que construir tu negocio multinivel puede ser muy sencillo si conoces cómo hacerlo. Y para saberlo necesitas tener la humildad de reconocer o aceptar que necesitas adquirir conocimiento, que necesitas recibir formación y capacitación que necesitas aprender. 

Pero también necesitas humildad para compartir con otros tu conocimiento y experiencia y convertirte en un excelente patrocinador; para tratar a todos por igual y no pretender ser el jefe de tus patrocinados, así como también recibir consejos de tu patrocinador o líderes de tu línea ascendente o ajenos a tu organización. 

Necesitas humildad para crecer internamente y desarrollar tu liderazgo, para reconocer tus errores y enmendarlos, para edificar a tus líderes y/o línea ascendente, y para fomentar la cultura del equipo. 

Ahora bien, tener humildad es muy diferente de ser conformista o falto de visión. De hecho, estamos en esta industria para construir algo grandioso y esa es la visión y el objetivo que necesitamos tener desde un inicio. Pero necesitamos humildad para aprender a dar cada paso que necesitamos dar para lograrlo. 

Tu humildad está relacionada con tu pasión. Si algo te apasiona te entregas a ello con mente, corazón y acción y de dejas llevar hasta la última consecuencia... Lo mismo sucede con tu negocio multinivel. Poner mente positiva, corazón entusiasta y acción consistente basada en el conocimiento te permite obtener el éxito anhelado. 

Cuando el orgullo y altanería se apoderen de ti recuerda a Gaspar que está dentro de tí. Invócalo y él te asistirá. 



Buen Corazón. 

Tres Cualidades
Para Tener Exito en Multinivel
El buen corazón representado por el rey mago Baltasar. 

¿De qué manera manifiestas esta gran cualidad al construir tu negocio multinivel? Veamos. 

La tercera cualidad que necesitas desarrollar para construir tu negocio multinivel exitosamente es la de tener un buen corazón. 

Indudablemente que sin un buen corazón tu negocio no va a prosperar. Es preciso que sientas de verdad el deseo de ayudar a otros a tener éxito, pero un éxito real y duradero. 

El hecho de que esta industria nos permite obtener mucho dinero muchas veces nos hace caer en el error de enfocarnos solo “en nuestros bolsillos” olvidándonos de los demás. Si tú ayudas a llenar los bolsillos de otros, los tuyos se llenarán. Es por ello necesario desarrollar esta cualidad. 

Dar para recibir. Dar información, dar conocimiento, dar experiencia, dar mentoría, dar patrocinamiento, dar lo mejor de nosotros mismos para que otros tengan éxito… ayudar a las personas a crecer y a solucionar sus necesidades nos permiten crecer en multinivel. 

Como parte del buen corazón que necesitas desarrollar está también el hecho de aprender a conocer a las personas y a relacionarte favorablemente con ellas. Entrar en empatia y sincronía para crear sinergia es trascendental. Aprender a trabajar en equipo es fundamental para construir un verdadero negocio en multinivel y no un autoempleo. 

Si alguna vez la falta de amor y de servicio a los demás se apodera de tí recuerda a Baltasar y expande tu corazón hacia los demás. Nunca permitas que el egoísmo y la codicia reinen en la construcción de tu negocio. 

El multinivel es un negocio de personas, de mentoría, de sistema. Desarrollar estas tres cualidades, valor, humildad y buen corazón te permitirá tener éxito. 

Recuerda siempre esto: David tenía una gran inferioridad física frente a Goliat. Sin embargo, su valentía, su humildad y su buen corazón lo hicieron victorioso. La valentía para enfrentarse al gigante y pensar que podía vencerlo. La humildad para usar la herramienta que él muy bien conocía y se había adiestrado. El buen corazón que le hizo entregarse a la batalla para liberar a su pueblo (él no pensó el si mismo sino en su pueblo). 

Dentro de tí está la clave de tu éxito en multinivel. 


A tu servicio siempre, 

Tula Alcocer. 



¿De qué manera estás tú desarrollando estas tres cualidades para tener éxito en multinivel? Comparte con nosotros. Escríbelo en el recuadro. El compartir demuestra tu valentía, humildad y buen corazón. ¡Vive la experiencia!