jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Estas Usando Tu Cerebro, Tus Manos y Tus Pies Para Hacer Tu Negocio de Mercadeo en Red o Multinivel Exitosamente?

Hola Amigo(a),

En este post quiero hablarte de algo sumamente interesante que comprendí hace un tiempo atrás y que pongo en práctica…

¿Sabes que la sabia naturaleza nos ha dado un cerebro, dos manos y dos pies para lograr todo lo que queramos obtener en la vida?

Tal vez esto no sea ninguna novedad para ti. Pero, ¿estas usando estas ‘herramientas’ con las cuales has sido dotado para lograr el éxito en tu negocio de mercadeo en red o multinivel?

Muchas veces se ha dicho que debemos adquirir la mentalidad apropiada para desarrollarnos en el mundo de los negocios. De hecho, hace un tiempo atrás escribí un articulo acerca de como usar nuestro cerebro para triunfar en multinivel.

Sin embargo, hoy me siento en la obligación moral de decirte que usar tu cerebro es fundamental pero… en coordinación con tus manos y tus pies!

¿Qué significa esto?

Te lo explicare.

Cuando usamos nuestro cerebro, adquirimos la visión y el enfoque apropiados que necesitamos para lograr lo que anhelamos. Esto nos permite tener claridad de nuestros propósitos. Y esto es muy importante. De hecho es el primer paso. Por algo nuestra cabeza esta colocada en la parte superior de nuestro cuerpo, ¿verdad? Es por aquí que debemos empezar.

Usar nuestro crerebro nos permite ademas generar los pensamientos que neceesitamos para crear la realidad anhelada y ser creativos...

Pero luego viene lo mas interesante… que para que esa visión o esos pensamientos se conviertan en realidad, es necesario ayudarlos a transformalos en cosas… es decir, necesitamos poner un ingrediente que permita convertir esa realidad en potencia en un hecho real y concreto… Esto se logra con la ayuda de las manos! Nuestras manos tienen la capacidad de ayudarnos a convertir nuestros pensamientos en cosas. Nuestras manos poseen la energía necesaria para lograrlo.

A través del uso de nuestras manos ponemos la energía necesaria para ‘cocinar’ nuestros pensamientos y transformarlos en algo sustancioso y delicioso… ¡nuestros objetivos hechos realidad! ¡El éxito en nuestro negocio de mercadeo en red o multinivel!

Y hasta aquí todo va en perfecto funcionamiento…

Sin embargo, este éxito es personal… necesitamos expandirlo, hacerlo social. Y es entonces en donde entran en juego nuestros pies. Sí, nuestros pies nos permiten movilizarnos, expandir nuestro éxito personal a otros… ¿Cómo se logra esto? Se logra a través del servicio. Servir a las personas es, sin lugar a dudas, una de las tres reglas de oro de la prosperidad… Mientras a más personas sirvamos, mas éxito y prosperidad lograremos. ¿Lo crees? ¡Claro que sí!

Nuestros pies nos conducen hacia otros… no nuestras manos.

Y esto lo puedo traducir de la siguiente manera: cuando tú tienes una visión y la has logrado transformar en realidad, entonces tienes conocimiento y experiencia. Pero ese conocimiento y esa experiencia deben salir de tí hacia los demás. Debes expandirlos. Usas tus pies para llegar a otros y transmitirlos…

Al guardarte tu conocimiento y experiencia tu éxito es personal y el éxito personal es un éxito parcial y no te da autorrealización personal ni felicidad.

Para alcanzar verdadera riqueza, éxito y realización personal con nuestro negocio de mercadeo en red necesitamos usar nuestro cerebro, nuestras manos y nuestros pies de manera coordinada y sistemática.

¿No es acaso el cuerpo humano un sistema de sistemas? ¡Claro que sí! Y el uso que debemos darle a estas herramientas debe ser también sistemático (no automatizado, por favor!).

Nuestro cerebro ve, crea, enfoca, visualiza. Nuestras manos transforman. Nuestros pies expanden eso que hemos transformado…

En tal sentido, es preciso que además de generar los pensamientos e ideas adecuadas, actúes de manera consistente y apropiada para luego expandirte hacia los demás! Piensa, Transforma, Sirve para tener éxito en tu negocio de mercadeo en red o multinivel! Usa tu cerebro, tus manos y tus pies para triunfar y ser feliz!

Un abrazo.

Tula Alcocer.

Empresaria Multinivel Exitosa