lunes, 3 de mayo de 2010

Éxito en Multinivel: La Diferencia Esta en el 'Perfecto Hacer'

multinivel, exito, hacer, negocio
Estimado/a Emprendedor/a,

Convertirte en Empresario Multinivel Exitoso es como convertirte en un atleta olímpico. Para que tú participes en una competencia olímpica necesitas estar preparado…

Para lograr prepararte adecuadamente es preciso que tengas claridad o visión de lo que quieres alcanzar y que te enfoques a diario en hacer lo que tienes que hacer para lograrlo, así como también es preciso que desarrolles o adquieras ciertas cualidades, habilidades y la mentalidad apropiada, caso contrario puedes perder tu participación atlética y quedarte como un simple espectador.

Los atletas que quieren participar en una competencia olímpica se dedican por muchos años y todos los días de su vida a su deporte, pero también a las diarias rutinas que necesitan para posicionarse donde les corresponde según su preparación y anhelo.

Esto incluye ir al gimnasio y tener cientos de practicas, prepararse mentalmente, estudiar bien en lo que van a competir, incontables subidas y bajadas en una montaña para encontrar nuevas formas de acortar segundos, etc. También, incluso, alimentarse de la forma correcta.

Paso a paso, día a día el atleta se prepara para triunfar. Se esmera por conseguir logros diarios… ¿Tienes tu una rutina de logros diarios? ¿Te has preguntado que es lo que necesitas hacer diariamente? ¿Estas tomando los pasos necesarios para poner tu negocio en el próximo nivel? Yo siempre digo que paso a paso se llega a Roma.

Esto mismo sucede en el mundo de los negocios
Peldaño tras peldaño se sube la escalera… ¡la escalera del éxito! Tal vez tu conozcas a alguien que tiene la habilidad para construir un negocio multinivel exitoso, sin embargo, por alguna razón no lo logra…

En primer lugar, Visión y Enfoque diario son dos cualidades que mantienen al empresario en acción y evitan que padezcan del “síndrome de distracción del objeto brillante”… por el que cualquier otra idea, nueva táctica o herramienta te saca de tu rumbo…
multinivel, exito, hacer, negocio
Necesitas tener claridad del negocio que estas construyendo y mantenerte enfocado en las actividades que debes realizar para obtener resultados…

Otro de los aspectos a considerar es la Pasión y Perseverancia.

Un atleta olímpico se apasiona en el deporte que practica, en representar a su país y en ganar. De la misma forma, tú como empresario multinivel exitoso necesitas enfocarte en los objetivos que quieres alcanzar.

¿Te despiertas cada mañana con el entusiasmo de poder compartir todos los beneficios que nos de esta industria?... Si no, entonces es probable que estés haciendo el negocio incorrecto. Sentir pasión por lo que haces y ofreces es trascendental, caso contrario será un camino muy largo y aburrido y casi seguro que improductivo!

Construir tu negocio requiere pasar por una serie de obstáculos y retos. Y hay algo por seguro… muchas veces tus resultados son diferentes a lo que planeaste, tienes errores y caídas (fracasos), etc.… ¡es normal! Pero, ¿sabes qué? Solo tu pasión por lo que haces, te llevara al peldaño hacia un nivel más alto!

De hecho, la manera en que tú manejes todos los sinsabores que se te puedan presentar determinara tu éxito o tu fracaso.

¡Tu pasión por tu negocio te hará perseverar aun en los momentos que puedan parecerte más adversos!

Convertirte en un empresario multinivel exitoso requiere mucho trabajo, dedicación y empeño en perseverar. Muchas personas abandonan su negocio en poco tiempo. Las estadísticas dicen que el 97% de los que incursionan en marketing multinivel ya no están después del primer año. Y los que siguen después de los cinco años es realmente una cantidad minoritaria.

Personalmente tomo los altibajos como una gran oportunidad de ‘cambiar’, para subir de nivel. Estos te sirven para mejorar o si acaso perfeccionar lo que haces.

Recuerda que un atleta olímpico solo es capaz de competir después de cientos de horas de práctica, preparación y trabajo. De hecho, es mucho trabajo.

“Mucha gente no quiere tomarse la píldora de trabajar a diario, en cada oportunidad que tiene. Nadie hace un millón de dólares sin esfuerzo a no ser que se gane la lotería”. –Gary Vaynerchuk
multinivel, exito, hacer, negocio

Si tú tienes claramente establecido que te vas a dedicar seriamente a construir tu negocio multinivel, necesitas mantenerte enfocado y sentir pasión por lo que haces… debes estar decidido a poner el esfuerzo que requiere para colocarte en la cima.

Y esto se traduce concretamente en realizar un ‘extra’, como por ejemplo, sacrificar 30 o 60 minutos de TV para hacer invitaciones, dar presentaciones, conocer nuevos contactos, escribir y publicar un nuevo articulo en tu blog, o dedicar una tarde de domingo en atender algunos requerimientos de tus nuevos afiliados, clientes, etc.

Realmente es el esfuerzo extra el que te permite colocarte en la cima de manera más rápida.

Ahora bien, es preciso que tengas en cuenta que es lo que haces a diario, porque una cosa es el ‘hacer’ y otra cosa es el ‘perfecto hacer’.

Muchas personas hacen cosas una y otra vez… ¡pero las cosas equivocadas! Lo importante aquí es que hagas las cosas correctas, que te permitan obtener resultados.

Si tú haces las cosas equivocadas una y otra vez, te volverás bueno haciendo las cosas equivocadas. Es muy importante que hagas las cosas bien siempre. Para esto es recomendable que planees y prepares con mucha atención lo que vas a hacer. Tal como un atleta olímpico se prepara para competir.

Un buen ejercicio como empresario multinivel exitoso es chequear tus actividades diarias y preguntarte a ti mismo que es lo que estas haciendo y si estas usando tu tiempo de la mejor manera para lograr tus metas. Si no, entonces estas haciendo algo equivocado y es preciso hacer un cambio.

Cambia tus actividades y empieza a construir tu negocio con la mentalidad del ‘perfecto hacer’ diariamente. ¡Siempre puedes mejorar!

Vision. Enfoque. Pasion. Perseverancia. Mentalidad ganadora y perfecto hacer son solo algunos ejemplos de las cualidades que como empresario multinivel exitoso necesitas desarrollar…

¿Tienes tú algún otro para compartir? Te animo a hacerlo dejando tu comentario abajo.

A tu servicio siempre,

Fortuna.
Tu Mentora en Multinivel.
Capacitadora #1 de Emprendedores Lideres del Multinivel en el Habla Hispana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario