jueves, 6 de mayo de 2010

Como Identificar A Una Compañía de Network Marketing o Marketing Multinivel


Hola,

Una de las primeras preguntas que las personas se hacen en una presentación de negocio multinivel es, ¿es esto legal?

Y, de primera instancia, puedo asegurarte que TODA compañía de network marketing es legal.

Sin embargo, es preciso que sepas identificar si verdaderamente es una compañía de network marketing o marketing multinivel y no alguno de esos sistemas ilegales llamados Ponzi que proliferan el día de hoy.

Ante este gran desconocimiento de la población el network marketing se ve empanado y es nuestro deber como sus representantes difundir su verdadero valor, belleza y significado.

Uno de los puntos primordiales para identificar si una compañía pertenece a esta fascinante industria es identificar si ofrece algún producto o servicio (o productos o servicios).

Esto es fundamental. Recuerda que la razón de existir de esta industria es el consumo. Sin producto o servicio para consumir entonces definitivamente no es de network marketing o marketing multinivel.

Debes tener mucho cuidado y no dejarte engañar. Debes verificar que realmente existen productos o servicios que distribuir a un consumidor, caso contrario estarás ante un esquema ilegal, lo cual te conducirá después del tercer mes de permanencia a una carrera ante la ley.

Los esquemas ilegales (denominados Ponzi o también piramidales) se basan en el reclutamiento de personas. Tú ganas dinero por ‘reclutar’ gente. Y es bien sabido que solo los que están ‘arriba’ ganan… los demás pierden dinero y muchas veces hasta su libertad.

Estos esquemas piramidales son ilegales en la mayoría de países del mundo entero.

El network marketing o marketing multinivel es una industria de mercadeo y patrocinamiento. Tu ganas dinero por mercadear (promocionar) productos o servicios que la compañía que representas (o vas a representar) brinda para las personas que los necesitan o buscan, así como por entrenar a un grupo de personas para que hagan lo mismo.

Muchas personas confunden el sistema de network marketing con un sistema ilegal (piramidal). Tal vez lo que ves es una representación grafica, y en tal sentido podría decirte que encuentras un parecido en forma, ¡pero no en contenido!

El plan de compensación de una compañía de network marketing o marketing multinivel esta basado en el volumen de consumo (compras) tuyo y de los miembros de tu organización. De allí a que mensualmente tengas que consumir (adquirir productos o pagar un servicio).

Y, aunque gráficamente lo veas parecido a un sistema ilegal, son completamente distintos.

Para asegurarte simplemente hazte la pregunta, ¿en que se basa este plan de compensación? Recuerda que toda compañía de network marketing basa su plan de compensación en el volumen de consumo, tanto tuyo como de tu organización!

Ahora bien, también existen bonos de liderazgo. Esto es algo adicional que las compañías dan como incentivo. Esos son extras.

La falta de educación apropiada conduce a las personas a tergiversar el verdadero significado de la industria de network marketing o marketing multinivel, ya que muchas veces son engañadas.

Todos los emprendedores que se desarrollan en esta industria pueden obtener desde ingresos extras hasta la libertad financiera sin importar el grado de instrucción que tengan, país donde vivan, etc.

La clave esta en la forma en que se desarrollan y los objetivos que cada uno se traza. Esto depende de la capacitación que adquieran y no del sistema en si mismo. De hecho este sistema funciona y muy bien, pero para quienes se preparan adecuadamente.

Cuando estés ante una presentación de negocio multinivel determina bien cual es el producto o servicio que vas a promocionar. Asegurate de esto y no te dejes engatusar por los ‘vendedores estrella’. Si lo hay, entonces estas ante una compañía de network marketing o marketing multinivel. Si no lo hay, entonces puedes estar ante un sistema ilegal.

Y si ya eres un representante de esta industria, y estas dando una presentación de negocio multinivel y alguien te pregunta si esto es legal entonces contéstale firmemente que si es legal. Explícale la diferencia entre un sistema legal y uno ilegal y siéntese seguro de que estas haciendo lo correcto.

¿Tienes algún otro aporte? Siéntete libre de dejar tu opinión o comentario.

A tu servicio siempre,

Tula Alcocer.
Fundadora y Directora de MultinivelenAccion.com
Mente y Corazón con convicción en Expansión
Capacitación Profesional en Multinivel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario