viernes, 9 de abril de 2010

Lider del Multinivel: Cuanto Te Cuesta Duplicarte?

Hola Emprended@r del Multinivel,

En esta ocasión voy a dar respuesta a esta pregunta que me han hecho muchos de mis suscriptores.

Indudablemente, si tu quieres tener un negocio multinivel exitoso tienes que aprender a duplicarte.

Quiero contarte mi historia. Hace mas de dos años atrás desarrollaba mi negocio con total dedicacion haciendo todo lo que mi linea ascendente me decia que hiciera… y mucho mas! Esa es la razon por la que gane premios, reconocimiento, tuve linea descendente y dinero. Sin embargo, mi éxito era personal. Duplicación? Inexistente!!! NADIE en mi linea descendente, y creo que en ninguna otra linea descendente, hacia lo que yo hacia.

Hice listas de personas, contactos en la calle a diario, caminaba (aun con mis hijos pequenos) de pueblo en pueblo en busca de prospectos y/o clientes interesados en lo que ‘vendia’, hice presentaciones caseras, asisti a reuniones en hoteles, etc., etc., etc., trabaje muy duro. Seguramente tu tambien lo has hecho o estas haciendolo…

Hasta que llego el dia en que pude ABRIR LOS OJOS y darme cuenta de que lo que hacia jamas me permitiria tener un NEGOCIO.

¿Por qué? Porque me enfocaba de manera equivocada y no me duplicaba. Cada dia que salia a la calle, lo hacia con la idea de traer mas dinero en mi bolsillo. De hecho, desarrolle muchas tecnicas de contacto y habilidades especiales, tales como vender. Despues de poco tiempo de hacer comenzado me coronaron reina de ventas y reclutamiento... aprendi a escuchar a las personas y luego darles lo que ellas querian.

Sin embargo, estaba en el camino equivocado.

Cada dia me preguntaba si lo que hacia me llevaria a obtener lo que tanto anhelaba…

Después de tomar una capacitacion integral… la misma que brindo hoy a todos los emprendedores hispanos de forma presencial y a traves de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru" y de mis diversos sitios web, entendi y comprendi que hacer un negocio significa desarrollarte al maximo y expandirte a la maxima potencia… algo diferente a lo que comúnmente conocemos… Es algo muy diferente al solo hecho de pensar en ganar dinero. Es liberarte de todo aquello que te impide ser lo que tu quieres SER.

Hacer un negocio significa canalizar ciertas actividades que te conduzcan a tu autorrealización personal y felicidad. Caso contrario, tienes un trabajo y no un negocio!

Construir un negocio implica autodescubrirte, desarrollar tu inteligencia social, desarrollar habilidades ya existentes y/o adquirir nuevas, tener disposición de servir… Construir un negocio significa aprender a crear, desarrollar, implementar, operar y evaluar un sistema que te permita potenciar tus fortalezas y destrezas o habilidades.

Construir un negocio significa desarrollar las diversas areas cognitivas y pragmaticas en la vida de un ser humano puestas al servicio de otros, y cristalizadas en el dinero obtenido como resultado.

Es contraproducente pensar solo en la adquisición de dinero, y resulta totalmente insuficiente basarse solo en la implementacion de un sitio web y de unos mensajes automatizados… que de hecho eso es un paso muy importante en la forma de operar negocios el dia de hoy.

En tal sentido, construir un negocio multinivel implica desarrollarte como persona, como un ser humano integral. Y, luego, ensenar y ayudar a otras personas, con ansias de superacion personal y prosperidad, a lograr su autorrealización personal.

Piensa en las personas que tienen negocios, que son empresarios prosperos. Todos ellos hicieron un trabajo previo de superacion personal y crecimiento interno.

Estoy hablando de personas prosperas, no de personas adineradas solamente, que son dos cosas distintas. Muchas personas adineradas son muy infelices y no han vivido nunca la autorrealización personal, no son prosperas.

Estoy hablando de verdadera prosperidad y autorrealización personal. De atraer Felicidad y Abundancia de Vida!

La mayoria de las personas desconocen lo que es la felicidad. Conocen la alegria… la cual es pasajera y efimera. Ante la ausencia de aquello que la provoca, simplemente se ausenta. 

La felicidad es un estado continuo y constante que solo quien la siente sabe lo que significa. La felicidad esta siempre, aun en momentos de adversidad!

La palabra NEGOCIO tiene un significado muy profundo y especial en mi vida desde que comprendi que si queria lograr uno, debia, primero comprender lo que este implica.

Un negocio debe estar enfocado en tu propio desarrollo y crecimiento interno. De esta forma podras expandirte apropiadamente y atraer todo lo que expandes, pero multiplicado y de manera sistematica.

Ahora bien, uno de los requisitos para construir un negocio multinivel exitoso es duplicarse.

¿cuanto cuesta tu duplicación? Si consideramos lo mencionado anteriormente, puedo decir que cuesta lo que estas dispuesto a dar para lograr tu propio autodesarrollo.

Cuando tu estas listo para expandirte, el Universo te va poniendo a las personas con las cuales debes trabajar para duplicarte! Es increíble pero funciona de esa manera.

Por lo tanto, si quieres tener un negocio tienes que estar dispuesto a desarrollar tu interior, a autodescubrirte y a potenciar tus fortalezas para luego expandirte y servir a otras personas ayudandoles a realizar lo mismo que tu ya hiciste.

Esa es la forma en que yo desarrollo mi negocio. Esa es la forma en que yo me duplico. Esa es la forma en que yo formo una red de Empresarios Multinivel Exitosos.

Es asi como implemente los programas de Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel en New Jersey, y luego online…

Cuando una persona viene a mi, tanto presencial como online, me enfoco en ayudarle a ser lo que quiere SER. Personas ordinarias que se convierten luego en extraordinarias!

Por que? Porque a traves del trabajo interior que empiezan a desarrollar empiezan a ver el camino de su liberacion y autorealizacion, y cuando lo empiezan a caminar... es cuando la transformacion se da.

Si tu quieres tener duplicacion, empieza a caminar por el camino de la liberacion y autorealizacion personal, luego vendran a ti personas que tambien lo haran.

Puedo decirte que la gran satisfacción que siento de ver personas cambiando su vida es invaluable! Me estoy duplicando y multiplicando! Tengo un NEGOCIO!

Soy una persona feliz enseñando a otras a ser felices. Esa es la clave de mi duplicación. Hago lo que me apasiona hacer. Lo plasmo, lo expando, lo disfruto!

Y el dinero? Llega por añadidura!!!

Mi pregunta final, cuanto estas dispuesto a invertir en tu duplicacion? Dejame tus comentarios.

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Tu Mentora en Multinivel

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario, Tyler. Espero que este articulo te sea de provecho!
    Tula Alcocer.

    ResponderBorrar
  2. Hola Tula, que bonito artículo ya que nos hace comprender realmente lo que es la autorealización junto con la felicidad de hacer lo que uno disfruta y no solamente pensar en el dinero que como dices vendrá por añadidura con tu realización personal.

    Gracias, felicidades por la información y que Dios te bendiga por siempre.

    Miguel Mis

    ResponderBorrar
  3. Gracias Tula, como siempre acertada y educativa!!!
    tus enseñanzas son muy valiosas para todos quienes queremos hacer del multinivel un verdadero negocio y llegar a tener nuestra libertad financiera.
    De lo que hay en internet, eres lo mejor!!!!

    ResponderBorrar
  4. Miguel te agradezco por tu comentario y apreciacion. La autorealizacion personal es aquello que nos va a permitir sentir felicidad. Es necesario ir tras ella...
    Exito, autorealizacion personal y prosperidad para ti!
    Tula.

    ResponderBorrar
  5. Malena, tu comentario es muy halagador y me motiva a seguir compartiendo mi concimiento y experiencia asi como a dar lo mejor de mi.
    Te deseo mucho exito en tu negocio y mucha prosperidad en tu vida!
    Tula.

    ResponderBorrar
  6. Hola señora Tula, estoy completamente de acuerdo con usted y desde la primera vez que conci esta hermosa industria me di cuenta que con ella podre desarrollarme como persona y ayudar a los otros a desarrollarse tambien, el network marketing para mi es una gran escuela de desarrollo humano y eso me encanta, mi objetivo es desarrollarme en esta industria y desarrollar a otros , soy conciente que para tal fin debo recibir una formacion pertinente, y me gusta el enfoque que usted tiene de esta industria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Desarrollo Humano,
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que tambien tienes esta misma vision. Te deseo mucho exito. Hazme saber como puedo colaborar contigo.

      Borrar