miércoles, 12 de enero de 2011

La Clave Para Obtener Resultados Aplicando Marketing de Atraccion en Tu Negocio Multinivel (por Internet y Presencial)

Hola,
 En este artítulo me voy a referir a como obtener resultados aplicando el marketing de atracción en tu bnegocio multinivel por internet (y presencial).
Muchos emprendedores piensan que hacer marketing de atraccion para desarrollar su negocio multinivel por internet significa tener un sistema de prospeccion automatizado funcionando y que con ello van a lograr expandir su red y obtener los resultados que quieren.
La realidad es que muchos de los emprendedores que tienen sus sitios web o blogs no obtienen nada. A que se debe esto? 
Se debe basicamente a la falta de entendimiento de como aplicar efectivamente el marketing de atraccion en negocios multinivel. Los negocios multinivel son muy diferentes a otro tipo de negocio. Los negocios multinivel ya sea por internet o fuera de internet estan basados en la duplicacion y en el patrocinamiento. Es decir, el valor humano juega un rol fundamental.
Para obtener resultados aplicando marketing de atraccion en tu negocio multinivel por internet (y fuera tambien) es necesario que comprendas dos cosas:
1. para beneficiarte de todo el gran potencial del network marketing necesitas enfocarte en construir una organizacion de lideres que consuman el producto o servicio que la compania ofrece mes tras mes, de esa forma te aseguras el ingreso residual...
2. para cumplir con el primer punto necesitas promocionar la oportunidad de negocio 'vendiendote a ti mismo' como lider o profesional (Tu eres el producto). 
En otras palabras, vas a construir una red de lideres promocionando la oportunidad de negocio multinivel vendiendote  a ti mismo como lider.
Al venderte como lider puedes atraer lideres. Recuerda "lo semejante atrae a lo semejante".
Ahora bien, tambien es necesario que entiendas que el proceso de afiliacion esta basado en el desarrollo de relaciones interpersonales duraderas y en lo que tu ofreces como patrocinador.
Las personas que se unen a tu red lo hacen por decision propia y porque se sienten atraidos hacia ti porque te perciben como alguien de quien ellas se benefician.
Cuando tu interactuas con un prospecto y logras que en su mente se genere la idea "Me puedo beneficiar de el/ella", entonces tu prospecto se siente atraido. Se genera la atraccion. Te conviertes en un Iman de Atraccion en Multinivel.
Cuando, por el contario, tu logras que se genere en la mente de tu prospecto la idea "El/ella se quiere beneficiar de mi" entonces se genera la repulsion. Las personas te responden con objeciones y rechazos, lo cual es un mecanismo de defensa. Una reaccion natural.
Al lograr generar la atraccion, las personas se sienten atraidas hacia ti, te admiran, te respetan, te siguen. confian en ti. Tu ganas. Y todo esto en un proceso natural, voluntario y sistematico.
Para que puedas lograr convertirte en un lider y obtener el resultado que quieres, es preciso que adquieras la formacion adecuada. Esto te va a permitir actuar apropiadamente ante tus prospectos, desarrollar relaciones interpersonales duraderas y armoniosas con ellos, llevarlos por tu sistema de manera estrategica y  duplicarte. Tienes un negocio!
Cuando tu recibes la formacion adecuada y desarrollas tu liderazgo en multinivel, puedes expandir tu conocimiento y experiencia de manera sistematica implementando una serie de actividades. Esto va a permitirte lograr crear en la mente de tu prospecto la idea de que el se beneficia de ti y lo convierte en tu seguidor
Cuando tu obtienes seguidores estas atrayendolos hacia ti de manera voluntaria y a medida que sigan yendo por tu sistema de negocio estan cada vez mas cerca de ser parte de tu organizacion. Tu te beneficias.
Eso es hacer marketing de atraccion. Atraes a las personas por quien tu eres, por lo que haces y por lo que das a tus prospectos. Por la forma como te desenvuelves con ellos, por la forma como interactuas, por la manera en que les guias y/o ayudas, por tu sistema de trabajo...
Promocionar tu negocio multinivel como un profesional o un lider es algo muy diferente a lo que posiblemente estes aprendiendo. 
Necesitas implementar una estrategia de marketing que te permita ser encontrado por las personas idoneas (publico objetivo) pero, sobretodo, que te permita venderte como lider, como profesional, como un experto en multinivel que da a los demas lo que ellos necesitan, y ademas, que te permita actuar estrategicamente llevando a tu prospecto por todo tu sistema de manera voluntaria, logrando mutuos beneficios. 
Mediante este tipo de actividad te vas a convertir en un imán de atracción dándoles a los demás lo que necesitan: beneficios y/o soluciones a sus problemas, es decir, ensenandoles QUE y COMO hacer para construir su negocio multinivel y lograr sus objetivos.
Hacer marketing de atraccion o desarrollar tu negocio multinivel por internet, como puedes ver, no solo requiere de un sistema de prospeccion automatizado o de tener un sitio web o un blog bien montado. Requiere liderazgo! Si, liderazgo. Y el liderazgo solo se desarrolla con la formacion apropiada. 
Que haces con tus prospectos una vez que llegan a ti? Tienes un sistema mediante el cual puedas patrocinarlos y suplir sus necesidades? Como desarrollas relaciones interpersonales con ellos? Como logras generar en su mente la idea "Me puedo beenficiar de el/ella"? 
Recuerda bien esto: el negocio multinivel esta basado en el marketing y en el patrocinamiento. En la ensenanza y en la mentoria, en la duplicacion! En la creacion de lazos afectivos, y esto es mucho mas fuerte aun en el mundo hispano.
Tu necesitas hablar con tus prospectos, interactuar con ellos, sentir su voz y que ellos sientan la tuya, ver sus expresiones y que ellos vean las tuyas, conocer su vision y enfoque, sus objetivos, su compromiso, etc. Todo eso se logra a traves de la interaccion humana.
Para desarrollar marketing de atraccion en tu negocio multinivel por internet necesitas un sistema de prospeccion automatizado, pero sobretodo, necesitas liderazgo! para que cuando las personas lleguen a ti las conviertas en tus seguidoras y las atraigas hasta lograr su afiliacion. Necesitas que las personas te peciban como alguien de valor. Esa es la unica garantia de que tus prospectos se unan a tu red (organizacion). 
Cuando tú empleas el marketing de atracción impactas positivamente en tus prospectos. Las objeciones y los rechazos desaparecen. ¿Por qué? Porque te estás dirigiendo a las personas correctas y luego les das lo que necesitan. Eres invitado a ingresar al mundo de una persona que se convierte en tu seguidora.
Para lograr esto, es necesario emplear herramientas que te permitan lograr los objetivos y los resultados deseados.
Para ello te dirigirás, en primer lugar, a las personas correctas (público objetivo) y en el lugar correcto de modo que puedas ser encontrado por las personas que buscan o necesitan lo que ofreces, y las puedas atraer hacia tí y desarrollar relaciones interpersonales con ellas para crear confianza y credibilidad a través de un seguimiento sistemático (que es diferente a automatico).
Crear confianza y credibilidad es crucial para obtener el resultado final: que las personas te compren como patrocinador (se unan a tu organización voluntariamente).
Esa es la manera de aplicar efectivamente el marketing de atracción en tu negocio multinivel para obtener resultados.
El marketing de atracción implica dar de corazón y con alegría. Servir a otros. Cuando tú das, tú recibes.
Por eso se hace necesario adquirir la formacion apropiada y desarrollar tu liderazgo. Nadie da lo que no tiene. Al adquirir formacion tú adquieres mayor valor y status. Las personas quieren recibir “más” de tí.
Cuando tú incrementas tu riqueza interior y te expandes, eso es lo que vuelve a tí y multiplicado.
¿Estas listo para convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel, desarrollar tu liderazgo y obtener los resultados que quieres?

A tu servicio siempre,

2 comentarios:

  1. Hola Tula:

    Excelente explicación la que has hecho. Estamos muy de acuerdo contigo en que una de las razones por las que muchas personas no consiguen los resultados que desean, es porque creen que el marketing de atracción se puede desarrollar en piloto automático.

    Es cierto que puedes automatizar algunas tareas repetitivas con la ayuda de la tecnología, pero como dices: "El marketing de atracción implica dar de corazón y con alegría. Servir a otros. Cuando tú das, tú recibes."

    Y para esto, necesariamente tienes que estar allí e interactuar con las personas, es un negocio de personas más que de números, aunque se trabaje vía internet debemos imprimirle calor humano para crear relaciones de valor.

    Un abrazo :-D

    Dayana y Freddy

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Dayana y Freddy. Me alegro que les haya gustado y que estemos en el mismo camino... Un abrazo.

    ResponderBorrar