sábado, 1 de enero de 2011

Dos Ingredientes Fundamentales Que Difrencian Un Negocio Multinivel Por Internet de Un Negocio Por Internet

Hola,

En este articulo quiero compartir contigo las diferencias entre un negocio por internet y un negocio multinivel por internet.
Muchos de los emprendedores que me contactan a menudo confunden un negocio por Internet con un negocio multinivel por Internet, razon por la que decidi escribir este post.
Un negocio por Internet es aquel tipo de actividad que realizamos haciendo uso de la herramienta llamada Internet. Un negocio multinivel por Internet también utiliza la herramienta Internet para llevarse a cabo; sin embargo hay diferencias.

Si vemos ambas frases:

Negocio por Internet
Negocio multinivel por Internet

nos daremos cuenta que en la segunda frase esta insertada la palabra ‘multinivel’.
Y desarrollar un negocio multinivel, tanto en Internet como fuera de Internet (presencial), requiere de dos ingredientes fundamentales: liderazgo y duplicación.
En un negocio por Internet no necesitamos atraer líderes. Necesitamos atraer compradores, es decir, personas que necesitan un producto. En tal sentido, al desarrollar este tipo de negocio necesitamos un buen producto y una buena estrategia de marketing mediante la cual logremos que esas personas que buscan ese producto que promocionamos lo adquieran.
En un negocio multinivel la cosa es diferente. Aunque también necesitamos contar con un ‘buen producto’, el tipo de producto marca la diferencia.  En un
negocio multinivel el producto eres TÚ. Por esa razón es que necesitas desarrollar tu liderazgo para que las personas que buscan un patrocinador ‘te compren’.

En un negocio por Internet no hay duplicación y sin embargo hay ganancias. En un negocio multinivel necesitamos duplicación para obtener verdaderas ganancias (ingreso residual) y alcanzar libertad financiera.
La gran ventaja de un negocio multinivel, a diferencia de un negocio por Internet, es que se trabaja en equipo y se hace uso de la ley del apalancamiento (hablare de esto en otro post).


Sin embargo, debo recalcar, que en ambos casos hay que invertir tiempo, esfuerzo y dinero para obtener resultados. En ningún caso los logros se dan de manera ‘magica’.

En un negocio por Internet eres tu solo. Si bien puedes realizar algunas alianzas estratégicas, tu negocio eres tu y tu producto o el producto que promocionas. En un negocio multinivel por Internet (y fuera de Internet) tu negocio eres tu (liderazgo) y tu red (proceso de duplicación).
Esa es la razón de que un negocio multinivel tiene un potencial muy grande. ¡Tu esfuerzo se multiplica!


“prefiero utilizar el uno por ciento del esfuerzo de cien hombres que utilizar el cien por ciento de mi esfuerzo” –Jean Paul Getty

 Esa es la razón por la que tú necesitas desarrollar tu liderazgo e implementar un método de trabajo efectivo, que te venda a ti mismo como líder y/o como profesional, que sea productivo, es decir que te ayude a obtener resultados trabajando inteligentemente, y, sobretodo, que sea duplicable, es decir, que los miembros de tu equipo lo puedan realizar de una manera sencilla y practica.
Al venderte como líder puedes venderte exitosamente, atraer a otros líderes y construir una red sólida, consistente y exitosa. Lo que tú quieres, ¿verdad?
Para desarrollar tu liderazgo ahora cuentas con el taller de liderazgo, uno de los talleres de éxito en multinivel que la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos “Guru” pone a tu disposición.
Participar en este taller te es muy útil para convertirte en el líder que tu quieres ser y para construir tu negocio multinivel por Internet exitosamente, tal como me esta sirviendo a mi y a otros emprendedores. Regístrate ahora mismo para participar. Clic en este enlace.

A tu servicio siempre,

Tula alcocer.