martes, 23 de febrero de 2010

‎¿Qué tipo de Educación Necesitas Para Convertirte en Empresario Multinivel Exitoso?


formacion profesional multinivel, empresario multinivel exitoso, exito en multinivel, educacion en multinivel

Hola Emprendedor del Multinivel,

En esta oportunidad quiero compartir contigo el tipo de educacion que necesitas para convertirte en Empresario Multinivel Exitoso, basado en mi experiencia personal.


Y quiero empezar diciendote que la gran mayoría de emprendedores que incursionan en la industria multinivel siguen los consejos y entrenamiento de su línea ascendente o compañía que representan. Eso era lo que yo hacia...

Sin embargo, las estadísticas dicen que solo un 2~3 por ciento de los que se sumergen al mundo del multinivel, network marketing o mercadeo en red logran éxito. ¿Quiénes? Aquellos que reciben la Educación Apropiada y ponen Acción Consistente.

En tal sentido, es necesario que te preguntes. ¿Qué tipo de educación estas recibiendo? ¿Estas obteniendo los resultados que quieres obtener? ¿Estas generando Ingreso Residual? ¿Estas construyendo un verdadero Negocio?¿Estas Patrocinando personas realmente de calidad para tu negocio? Son preguntas que me hice hace mucho tiempo atras.

Durante el tiempo que llevo desarrollandome en esta gran industria, he podido darme cuenta que una de las razones por las que fracasan los emprendedores es que no reciben la formación ni capacitación adecuadas, como me pasaba a mi, y por ende realizan actividades improductivas, que a lo único que les conduce es a perder su tiempo, esfuerzo y dinero.

Ahora bien, ¿Qué tipo de Educación necesitas recibir?

Necesitas dos tipos de educaci
ón:
 
1. La educación que te forme como un networker profesional y te permita desarrollar tu liderazgo.

2. La educaci
ón que te permita duplicarte. Es decir, aquella que te va a permitir atraer a las personas, prequailificarlas, presentarles el negocio y patrocinarlas. Es la educación que te va a permitir convertirte en un experto constructor de redes de mercadeo.

En otras palabras, necesitas la educaci
ón que te permita obtener SER y HACER lo que un empresario multinivel exitoso es y hace para poder (ob)tener lo que un empresario multinivel exitoso (ob)tiene.

Dentro de la educaci
ón que te forma como networker profesional y lider del multinivel, tenemos:

1. Conocimiento de ti mismo. Realizar un negocio requiere de desarrollo personal y el desarrollo personal empieza con el autoconocimiento. Asi es. Es necesario que aprendas a incrementar tu riqueza interna, y solo autoconociendote lo puedes lograr. Unaode los objetivos del autoconocimiento es
aprender a identificar tu paradigma mental y a reestructurarlo para que puedas caminar con  éxito y no te sabotees.

Necesitas descubrir que piensas de ti mismo, del mundo de los negocios, de la industria multinivel, de tu negocio, etc. Descubrir todo esto te dara convicción para pagar el precio que conlleva tener éxito. Sin convicción no tienes determinación, no hay motivación. No hay resultados.

El hecho de determinar tus objetivos, tus anhelos; asi como establecer metas para tu vida y tu negocio requiere desarrollo personal, autoconcimiento.

Para adquirir conviccion de tu negocio y desarrollar tu liderazgo necesitas desarrollar la mentalidad empresarial. Adquirir la mentalidad de empresario requiere tambien desarrollo personal, autoconocimiento.

Dado que esta educacion no te la dan las compañías (no es su funcion), se pasan dándote seminarios de motivación y más motivación, pero de educación… nada. La motivacion viene una vez que tu has determinado lo que quieres lograr; es decir, la razon verdadera por la cual vas a construir tu negocio.

¿Por qué las companias te dan seminarios de motivacion? Simple. Porque saben que la mayoría de las personas no saben lo que quieren o no establecen sus objetivos ni la razon por la cual van a desarrollar su negocio, pero ellos sí saben lo que quieren. Ellos quieren que tu les distribuyas sus productos, por eso te pagan, verdad? Y ellos quieren mantenerte alli.

Ellos saben tambien que la mayoría de sus representantres empiezan por emoción y la emoción, segun Warren Buffett, no es buena compañera en los negocios. La emoción es pasajera no dura. Te sabotea.

Como empresaro multinivel exitoso necesitas aprender a determinar por tí mismo si desarrollarte en esta industria es tu pasión. Si te hace levantar cada mañana con alegría o apagar la televisión para realizar las actividades que debes cumplir.

Cuando tú te conoces a tí mismo, conoces tus fortalezas, debilidades, necesidades, gustos, etc., puedes aprender a venderte a tí mismo de una mejor manera para atraer prospectos y tener afiliados.


2. Conocimiento de las personas. El network marketing es una industria de personas, no de números ni de círculos o cuadrados. Por lo tanto, es necesario que aprendas a conocerlas. Esto es muy importante ya que te va a permtir 'conectarte' con ellas, crear la confianza y la credibilidad para que te escuchen, convertirlas en tus prospectos y patrocinarlas.

Es necesario aprender a identificar ante quien estas así como tambien a establecer relaciones interpersonales con tus prospectos, clientes y socios de negocio. Necesitas aprender a conocer como piensa, siente, actúa y reacciona cada persona que tienes frente a tí. ¿Para que? Para que la trates según como a ella le gusta ser tratada. Los prospectos, aunque no lo hays notado, evaluan lo que tu les haces sentir cuando les dices algo. Por ello es importante aprender el lenguaje del prospecto que tienes frente a ti.


De esa forma eres percibido como alguien de valor, como un experto y te conviertes en un lider atrayente e influyente. No eres visto como alguien que solo le quiere sacar unos dólares de su billetera. 

Cuando tú sabes tratar a las personas hablandoles en su propio idioma, tú te conviertes en su amigo, en una persona de su confianza y se crea la credibilidad en tí, lo cual te permite convertir a las personas en tus prospectos.

 
3. Conocimiento sobre Educación Financiera. La educación financiera es necesaria para alcanzar libertad financiera.

El network marketing es un Negocio, no es un hobby, tampoco un autoempleo. Te sitúa en la misma posición que al dueño de un sistema corporativo o franquiciario, pero con muchas mas ventajas. Te permite generar el ingreso residual que te permitirá obtener la libertad financiera.

Si tú no tienes la educación financiera mínima que necesitas para desarrollarte en el mundo de los negocios, si no comprendes la diferencia entre ser Autoempleado y ser el Dueño de un Negocio, nunca tendrás un negocio, tendrás un autoempleo. Eso me pasaba a mí.

Estarás intercambiando tu tiempo por dinero y vivirás mas esclavizado que antes.

Si te estas enfocando en ciertas actividades improductivas tal vez estés generando ingreso lineal. Déjame decirte que si estas generando ingreso lineal no estas haciendo algo muy diferente a lo que haces como empleado. Las personas que generan ingreso lineal en esta industria no tienen “tiempo libre” y dificilmente alcanzan libertad financiera.

Por eso es necesario que te eduques financieramente para no caer en las garras del egoísmo y codicia de "falsos lideres" y te enfoques en el negocio en grande.

 
4. Conocimiento sobre como Promocionar. En Primer Lugar, a ti mismo. En segundo lugar, a tu negocio.


Necesitas aprender a seguir o a implementar un sistema de trabajo inteligente, efectivo, productivo y, sobretodo, que te permita duplicarte. Así como también necesitas aprender a utilizar herramientas modernas y efectivas.

Que es un sistema de trabajo inteligente, efectivo y duplicable? Es un sistema que prequalifica a las personas convirtiendolas en tus prospectos para darle la presentacion solo a aquellos prospectos que te lo han solicitado o estan interesados en recibirla. Es un sistema que te permite presentar tu negocio apropiadamente y seguir filtrando a los prospectos para trabajar con los mas idoneos.

Tu quieres trabajar con los que demuestran seriedad, conviccion y compromiso, verdad?

Sin embargo, si andas "vendiendo" tu oportunidad de negocio o los productos que la empresa que representas ofrece al publico a personas que no te lo han solicitado, o tratando de reclutar al "perro, gato y raton" con tal de ganarte los bonos... entonces estas camino al fracaso. ¿Por qué? Sencillamente porque ese modo de trabajar no te permite duplicarte y tampoco te permite tener un negocio.

En el momento en que tu estas prospectando le estas enseñando a tu prospecto lo que tiene que hacer para desarrollarse ene esta industria. Y, entiéndelo, las personas DETESTAN vender, así como tampoco les gusta que les vendan de una manera agresiva y con presión y perseguimiento como suelen hacer muchos emprendedores por desconocimiento.

No te culpo si eso es lo que estas haciendo. Eso es lo que te enseñan aquellos que te envían al matadero... Yo ya estuve alli y se de lo que estoy hablando.

Esta es una industria de mercadeo. Necesitas aprender a venderte como lider. Tu negocio eres TÚ y las personas que forman tu Equipo. Aprender a crear una red de personas leales a ti, que te valoren y te sigan es imprescindible. Esa es la educacion que necesitas... La estas recibiendo?

Su nombre lo indica, “Mercadeo en Red”. Las ventas son resultado de un buen mercadeo. Eso es todo.

 
5. Aprender a Servir a los demás. La industria de network marketing es una industria de Mentoría. Es una industria de cambiar vidas. Es una industria de enseñanza. ¿Qué enseñas? Cuando construyes tu red enseñas a conducir un vehículo que lleva a la libertad financiera y a la autorrealización personal.

Es necesario que tengas un corazón de servicio, una disposición de Dar sin pensar en recibir. Esto conlleva un crecimiento interior. Por eso es necesario el desarrollo personal, tal como lo manifeste al inicio. Nadie da lo que no tiene. Aprende a servir a los demás. Aprende a cambiar la vida de otras personas y ellas cambiaran la tuya. No hay más.



El multinivel es una industria de DAR.

Ahora bien, tal vez andes navegando por Internet buscando alguna información que te puede ser útil para construir tu negocio multinivel exitosamente. Tal vez estas aprendiendo a utilizar la herramienta Internet y eso esta perfecto.

Internet es solo una herramienta. No lo es todo. Necesitas aprender mucho más que eso. ¿Crees que el medico cirujano es cirujano solo porque aprendió a utilizar un bisturí?

Una regla en los negocios es “El Tiempo Vale Oro”. Aprende a usar tu tiempo sabiamente. Se proactivo y seras productivo. Recuerda siempre que el tiempo se va y jamás vuelve. Invierte tu tiempo en recibir la formacion y la capacitación profesional en multinivel que necesitas para atraer prospectos hacia ti y tener afiliados, es decir, vas a recibir el conocimiento que necesitas para convertirte en un constructor de redes. 



Dentro del conocimiento que te va a permitir convertirte en experto constructor de redes, tenemos:



Como atraer a las personas hacia ti. Es decir, como venderte como lider atrayente e influyente y logres que las personas te perciban como alguien de valor y quieran que les "des mas informacion"...


Como convertir a las personas en tus prospectos. No todas las personas son tus prospectos. Sin embargo, la decision de serlo o no serlo es de ellas. Es necesario que aprendas a prospectar apropiadamente para que la mayor cantidad de personas que conoces o vas a conocer se conviertan en tus prospectos.


Como filtrar a las personas y presentar tu negocio apropiadamente... Eres de los emprendedores que se acerca a las personas a hablarles de los maravillosos productos que la empresa que representas ofrece al publico? O eres de las personas que se acerca a las personas para hablarles de como tu estas ayudando a otras personas a cambiar su situacion financiera y mejorar su estilo de vida?


Y aqui quiero hacerte una pregunta... Si tu fueras a poner un restaurante y buscas un socio... a quien le hablarias? A alguien que quiere hacer una inversion o poner un negocio o a alguien que esta hambriento y solo quiere satisfacer su necesidad de comer?

Por ultimo, necesitas saber como dar seguimiento, como autocerrar y, sobretodo, como patrocinar, una vez que tienes un nuevo afiliado en tu equipo u organizacion.


Como ves, convertirte en Empresario Multinivel Exitoso requiere adquirir una educación apropiada. 

La buena noticia... TU puedes adquirirla, incluso sin salir de tu casa!

¿Dónde encuentras formacion y capacitación profesional en multinivel que te permita convertirte en un Empresario Multinivel Exitoso?

La Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru" es la unica escuela que te ofrece Formación y Capacitación Profesional en Multinivel, network marketing o mercadeo en red, a traves de sus unicos y exclusivos programas de alta calidad  en donde podrás recibir la Educación Apropiada que necesitas para tener exito en esta fascinante industria.

A través de los programas de formacion y capacitación profesional en multinivel vas a convertirte en el lider y networker profesional asi como el experto constructor de redes de mercadeo que tu quieres ser.

Te deseo mucha prosperidad y un rotundo éxito en la construcción de tu negocio multinivel.

Da clic en el enlace para acceder a los programas de la Escuela de EME. Nos vemos!
A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Tu Mentora en Multinivel

Mente y Corazón con Convicción en Expansión
Formaci
ón y Capacitación Profesional en Multinivel